Sociólogo - Escritor

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"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
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http://www.jorgealiagacacho.com/

14 de enero de 2020

Cuando el Sedov llegò al Callao.


El barco histórico ruso, SEDOV, recibió visitas un día miércoles 24 de octubre, en el Callao.
El STS Sedov, es una barcaza de acero de 4 mástiles que durante casi 80 años fue el velero tradicional más grande en funcionamiento. Originalmente construido como un buque de carga alemán, el Sedov es hoy un barco de entrenamiento de vela, cadetes de las universidades de Murmansk, San Petersburgo y Arkhangelsk son entrenados en esta nave. El STS Sedov participa regularmente en los grandes eventos marítimos internacionales como anfitriona privilegiada y también ha participado regularmente en The Tall Ships 'Races.
Historia
Magdalena Vinnen II
El Sedov, originalmente llamado Magdalene Vinnen II, se lanzó en Kiel en 1921, Alemania, para la compañía naviera FA Vinnen & Co. de Bremen, una de las compañías navieras alemanas más grandes a principios del siglo XX. La compañía naviera inicialmente se opuso a que se instalara un motor en el barco, pero el astillero (con el respaldo de un comité gubernamental) abogó con éxito por la instalaciòn del motor, convirtiendo al barco en el primer velero con motor auxiliar diseñado según los principios modernos.
El Magdalene Vinnen II era en ese momento la barca auxiliar más grande del mundo y se utilizaba exclusivamente como buque de carga con una tripulación que estaba compuesta, en parte, por cadetes. El STS Sedov, navegó en su viaje inaugural el 1 de septiembre de 1921. La travesìa fue desde Bremen a través de Cardiff, donde tomó carbón, hasta Buenos Aires. A pesar del mal tiempo, el viaje de Inglaterra a Argentina con bodegas llenas de carbón tomó solo 30 días. La Magdalene Vinnen II transportaba todo tipo de carga: además del carbón, tomó madera de Finlandia, trigo de Australia, pirita de Italia y carga de Bélgica. La barca de cuatro mástiles realizó dos viajes alrededor del Cabo de Hornos a Chile. Hasta su último viaje bajo la bandera de Vinnen en 1936, el barco navegó a Argentina, Sudáfrica, Australia, Reunión y Seychelles.

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