Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

8 de diciembre de 2024

Charles Bronson y Jill Ireland

Charles Bronson y Jill Ireland

Publicado en el Facebook por ''Un click al pasado''.

En 1984, en la cima de su popularidad, decidió retirarse cuando los médicos le diagnosticaron a su segunda esposa, Jill Ireland, cáncer de mama. Permaneció seis años pendiente de ella, hasta que falleció en 1990. Charles Bronson moriría en 2003, del "mal de Alzheimer", sin recordar al gran amor de su vida, sin saber que había sido un actor afamado en todo el mundo. Ahora habría cumplido cien años.

Charles ya con la actriz Harriet Tendler, que le dio dos hijos. Su matrimonio duró desde 1949 hasta 1967. Se especializó en rodar películas del Oeste, con un físico que le favorecía para el cine de acción, unas veces ejerciendo de justiciero y otras de villano. La rudeza con la que actuaba era solo en apariencia pues en la vida real sus compañeros y amigos lo consideraban un tipo amable. Yo mismo pude advertirlo en un par de ocasiones que lo entrevisté. La conversación más larga que sostuve con él fue de una hora, en el desierto almeriense de Tabernas., en el interior de su caravana. Presente se encontraba su bellísima esposa, Jill Ireland. Para separarse lo menos posible a causa de su profesión, dado que Jill era una notable actriz, Charles convino con ella, al casarse en 1968, que harían todo lo posible por trabajar juntos.
Jill Ireland era británica. A los doce años formaba parte como bailarina del Chiswick Empire Theatre de Londres. Actuó en unos cuantos cabarés londinenses. Al ser muy alta fue consciente de que no podría ser una profesional relevante. Actuando en Montecarlo se dislocó un pie, "y ahí acabaron mis ilusiones y me decidí por ser actriz". Mediada la década de los 60 se instaló en los Estados Unidos donde intervino en populares series de televisión, como Mannix y Daniel Boone. El año 1962 contrajo matrimonio con el guapo rubio David McCallum, el "agente de CIPOL". Tuvieron tres retoños. Se divorciaron en 1967. Al año siguiente es cuando Jill matrimonió con Charles Bronson. Ella aportó sus tres hijos y él dos de su anterior enlace. Luego tendrían otros dos. Así es que la familia Bronson reunía a siete chiquillos. Charles era un padrazo para ellos pues a los de Ireland los consideró como propios.
Se querían mucho Jill y Charles. A pesar de su aspecto rudo, él había adquirido una sensibilidad especial que lo llevó a cultivar la pintura y la escultura. ¿Recuerdan que en Los crímenes del Museo de Cera, en sus comienzos en el cine, figuraba como ayudante del escultor asesino? Ella, por su parte, diseñaba sus vestidos y pintaba también. Me contaron que habían abierto una galería de arte en Beverly Hills, el barrio de Los Ángeles, en Hollywood, donde expusieron sus trabajos. Ireland me añadió que había escrito una obra teatral.

Charles rechazó muchos contratos para estar a su lado, apoyándola tras el duro tratamiento para que venciera el cáncer, sometida a una mastectomía, a las terribles sesiones de quimioterapia y radioterapia. Fueron seis años angustiosos para Charles Bronson esperando un milagro que, fatalmente, no se produjo. Y en 1990, entre sollozos, aquel duro de la pantalla hubo de enfrentarse al final de Jill.

No hay comentarios: