Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

2 de abril de 2016

Lidia Irene Vásquez Ruiz la dama de la Justicia

Hoy leí emocionado la nota escrita por la Dra. Lidia Irene Vásquez Ruiz y no puedo nada menos que publicarla, pues en ella se encuentra la esencia, el espíritu que se necesita para sacar adelante nuestro lastimado sistema de justicia. Debo decir que me siento orgulloso de contar con una amiga del valor profesional y humano de Lidia Irene a quien abrazo con mucho cariño en su día: el día del abogado. J.A.C.

Lidia Irene Vásquez Ruiz
Estimados amigos
Quiero desearles en el día del abogado mis mejores parabienes, en ser justos cada día.

QUE SIGNIFICA Ser abogado
Lidia Irene Vásquez Ruiz's photo.
Tengo el despertador en la mesa de noche
y alegre me levanto en las mañanas 
rezo un Padre nuestro y le pido a Dios que me ilumine.


De lunes a viernes salgo a las 7 de la mañana
recorro el pasaje que da a la avenida 
para tomar el bus y llegar al trabajo


Miro el reloj y la hora avanza cada minuto
con la esperanza de un día diferente
para la gente que sufre injustamente.


Camino por el Salón de los pasos perdidos
y mi mirada se alza a lo lejos
veo al Señor de la Justicia mirándome fijamente.


Saludo atentamente al personal de Secretaría
y ellos amablemente me contestan
buenos días Doctora.


Mi cuerpo siente el latido de mi corazón
es un suspiro tan grande
que estremece mi ser.


Miro las bancas a los costados
y el recuerdo de cuanta gente llegando
a ver sus procesos.


Es largo el pasillo por donde transito
con la frente en alto le digo Jesús, 
que difícil es ver llorar al ser humano.


Abro el cajón de mi escritorio 
y un cúmulo de papeles esperan
que mi alma y mi mente estén serenos.


Empieza el día, todos alegres 
prendemos la computadora
nuestra amiga fiel en cada momento.


A veces a las carreras 
por un escrito que llego a última hora
y con el pendiente de tenerlo presente.


Ensimismada en mi estudio,
meditando y poniendo mi razón 
en la ley y la justicia.


Leo cada párrafo y la tristeza del padre y la madre.
de los sinsabores por los que habrá pasado
con la pena de perder a un hijo.


Pero también hay alegrías en los textos
Porque la verdad siempre triunfa 
Aunque pase cien años.


Es la victoria alcanzada
Es la verdad del hombre o mujer
Y la satisfacción de ser leal a nuestros principios.


Cada triunfo realizado
es un sentimiento de paz
que recibo en mi vida.


Recuerdo a mis maestros en cada charla,
la Universidad y los días felices 
cuando me gradué en la Facultad de Derecho.


El esfuerzo con que realizo las cosas
no tiene precio en este mundo
es mi vocación de ser abogado.


Defender y cumplir las leyes
ser justos y tener ética profesional
con mi Código soy firme y honrada.


No hay horario para esta hermosa profesión
es saber que en nuestras manos está
la vida de una persona.

Lidia Irene Vásquez Ruiz's photo.

No hay comentarios: