Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

30 de diciembre de 2019

Auschiwtz

Resultado de imagen para AUSCHWITZ
Auschiwtz
Después del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler (1889-1945), el canciller de Alemania de 1933 a 1945, implementó una política que llegó a conocerse como la "Solución final". Hitler estaba decidido no solo a aislar a los judíos en Alemania y países anexados por los nazis, sometiéndolos a regulaciones deshumanizantes y actos de violencia al azar. En cambio, se convenció de que su "problema judío" se resolvería solo con la eliminación de cada judío en su dominio, junto con artistas, educadores, romanistas, comunistas, homosexuales, discapacitados físicos y mentales y otros considerados incapaces de sobrevivir en la Alemania nazi.
Auschwitz fue concebido originalmente como un campo de concentración, para ser utilizado como centro de detención de muchos ciudadanos polacos arrestados después de que Alemania anexó el país en 1939. Entre estos detenidos se encontraban activistas antinazis, políticos, miembros de la resistencia y luminarias de las comunidades culturales y científicas.  Sin embargo, una vez que la Solución final de Hitler se convirtió en la política nazi oficial, Auschwitz fue considerado un lugar ideal para el campo de exterminio. Por un lado, estaba situado cerca del centro de todos los países ocupados por los alemanes en el continente europeo. Por otro lado, estaba muy cerca de la cadena de líneas ferroviarias utilizadas para transportar a los detenidos a la red de campos nazis.

No hay comentarios: