Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de marzo de 2017

NEGACIÓN

Raúl Gálvez y su esposa, Lucyta
Mario Florián Díaz
Juan Benavente
 

Corría el año 1999. Más precisamente el primer día del mes de octubre. El maestro Gálvez Cuéllar y Juan Benavente habían recibido la noticia del fallecimiento de un gran vate. Su nombre era Mario Florián Díaz. Juan y Raúl, de los registros de la ANEA, se dirigieron de inmediato a la casa de Florián que Gálvez Cuéllar conocía muy bien. Allí, a todos los poetas asistentes, se les pidió que escribieran versos en homenaje al vate cajamarquino. De esta manera uno a uno fueron leyendo sus versos en cuerpo presente. Mario Florián nació un 5 de octubre de 1917, año de la Revolución Bolchevique. Aquí inserto, en exclusiva, para los lectores de mi blog, los versos que escribiera Raúl Gálvez Cuéllar. Nota ed. JAC.

NEGACIÓN

Por Raúl Gálvez Cuéllar

La muerte no existe,
que los muertos hayan muerto es otra mentira:
viven con nosotros,
abren nuestros párpados en la mañana,
nos siguen y se sientan a la mesa.

La muerte está muerta: la mató el recuerdo
de tu habla que regresa con el tiempo,
de tu voz sin la que no puede andar mi soledad.

Por eso debo negarla,
negarla absolutamente,
porque la muerte no es sino una palabra
que pasa como una nube bajo el cielo.

Publicado en "CINCUENTA AÑOS", en "POESÍA, CUENTOS Y PENSAMIENTOS"; etc.

No hay comentarios: