Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

17 de septiembre de 2022

El Castillo de Edimburgo


Historia del Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo es una fortificación militar de la Edad Media y está situado en el centro de la ciudad de Edimburgo. Fue residencia del Príncipe de Escocia David I que, tras haber sido preso en Inglaterra, volvió a Escocia y mandó reconstruir las paredes del Castillo de Edimburgo que habían sido dañadas en las guerras de independencia de Escocia.

Además, el castillo de Edimburgo es la atracción turística más importante y más visitada de la ciudad, que es a su vez la capital de Escocia. Se puede observar claramente su función militar, ya que por tres de sus lados limita con acantilados. Se accede al castillo por una explanada con una empinada pendiente, ya que se encuentra en la cima de la colina Castle Hill y, desde lo alto del Castillo de Edimburgo, se puede contemplar toda la ciudad y disfrutar de las mejores vistas.

El Castillo de Edimburgo está construido sobre el núcleo de un volcán extinto. Pese a que el castillo ya existía en el siglo VI, no se tiene constancia del papel que desempeñaba ni de su importancia. En el siglo XI el castillo se convierte en la residencia favorita de los reyes escoceses.

Entre los años 1174 y 1186 el castillo fue tomado por una guarnición militar inglesa y capturaron al rey Guillermo El León en Alnwick. Posteriormente, el Castillo de Edimburgo cambió de manos en varias ocasiones durante la Guerra de la Independencia de Escocia por la dominación inglesa. En 1356 cuando el Rey David II regresó a Escocia, tras haber sido encarcelado por los ingleses, ordenó reconstruir las paredes del castillo y comenzaron a tener la forma actual. El proyecto más importante del rey David en el Castillo de Edimburgo fue la construcción de una línea defensiva en el lado este del castillo, además de una gran torre a la que se le conoce como "Torre de David", donde residía.
Fuente:https://www.blogger.com/blog/post/edit/8899405717495609870/5238199591128628914

No hay comentarios: