El kilt es la falda que portan los hombres en las típicas vestimentas escocesas, siendo una tradición cultural que se luce en ocasiones especiales, como fiestas o celebraciones. El kilt proviene de otra prenda llamada “feileadh mor”, que era una primordial túnica larga de unos 5 metros que se ataba por la cintura, y cuya misión era proteger de la lluvia el cuerpo y los pantalones. La prenda se recortó dejando sólo la parte de abajo, quedando el actual kilt.
La palabra kilt tiene un origen escandinavo y proviene del verbo “to kilt”, o lo que es lo mismo, del hecho de colocarse la falda alrededor del cuerpo.
El kilt es una falda hecha a mano que consta de 7 a 8 metros de tela repartidos de unos 25 a 29 pliegues, llegando a rondar el precio de 750 euros. El color de la tela de la falda, el tartán, diferencia los clanes a los que pertenece cada persona. Estas faldas tienen la particularidad de que se visten sin ropa interior por debajo, pero, ¿por qué no se pueden usar calzoncillos al vestir los kilts?
Exactamente esto tampoco es cierto, ya que actualmente se puede ir perfectamente con ropa interior, aunque se dice que la tradición manda ir con todo el tejemaneje al aire libre. La tradición tiene un origen militar, donde siempre se debía ir sin nada debajo, salvo al hacer actividades de deportes especiales, formar parte de la banda de gaita (porque al marcar el paso se levantaban los tobillos) o asistir a actos donde se coincidiese con mujeres.
Fuente: http://www.blogodisea.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario