Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




24 de noviembre de 2014

Jose La Chira dedica décima a Jorge Aliaga Cacho

Victor José La Chira Acevedo

Agradezco al gran periodista, decimista, poeta y amigo, Jola, por haberme dedicado una décima, un 24 de noviembre de 2014. Creo que nunca le agradecí esa deferencia y hoy me pongo al día. Deseo agradecer también a este gran gestor cultural, artista del pueblo, natural de Sayán, la amabilidad que tuvo al participar con gran brillo en el III Encuentro Internacional de Poetas y Escritores, realizado en la ciudad de Huacho, el año pasado (2016). Muchas gracias maestro Jose La Chira Acevedo. Con un abrazo de hermano, gracias. Jorge Aliaga Cacho.

Por Víctor José La Chira Acevedo




JORGE, MI AMIGO POETA, 



HERMANO DEL ARTE Y PLUMA 


ERES PARA MI FORTUNA 


FUEGO QUE A MI ALMA AQUIETA 


Y VA TRAZANDO UNA META




CON ARPEGIOS DE CANCIÓN


EFLUVIOS DEL CORAZÓN


EN ACORDES DE MI LIRA


TE ABRAZA HOY JOSÉ LA CHIRA


CON UNA INMENSA EMOCIÓN.


No hay comentarios: