Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




21 de julio de 2017

La papa no engorda




RICO Y SALUDABLE

La papa es parte de la dieta de los peruanos desde tiempos inmemorables y no por puro capricho. Porque este alimento nos ofrece muchísimas cosas.

"Dicho tubérculo posee una cantidad moderada de hierro, pero el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, cuenta con vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio. Y antioxidantes alimentarios, los cuales pueden contribuir a prevenir enfermedades relacionadas con el envejecimiento", explica la experta quien recomienda su consumo en la infancia y la adultez.

Además, las patatas son de fácil digestión, siendo la mejor forma de consumirla cuando está sancochada ya que mantiene sus propiedades.

QUE NO TE ENGAÑEN

Slovenia Ulloa Acuña aclaró que las papas no fomentan el aumento de peso y que este es realmente un mito, así que no lo alejes de tu dieta.

"Por sí misma, la papa no engorda (y la saciedad que produce su consumo puede en realidad ayudar a las personas a mantener la línea). Sin embargo, la preparación y consumo de las papas con ingredientes de gran contenido de grasa aumenta el valor calórico del platillo", explica.

¡Vamos todos a "papear"! Recuerda que este es un alimento importante, especialmente para los niños.

Fuente: http://www.wapa.pe/salud/2013-09-19-la-papa-es-muy-nutritiva-y-no-engorda-lo-dicen-los-expertos

No hay comentarios: