Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

9 de septiembre de 2015

Habla el FUIP

dirigentes del FUIP

LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA DEBE SER CON EL PUEBLO

Por Duilio de la Motta C.
Sec. General del FUIP

En el ambiente político,
especialmente de la izquierda, se puede observar el trajinar de las cúpulas por edificar un solo frente que les permita participar en las elecciones presidenciales del 2016 sin llegar a ningún resultado positivo hasta la fecha. Por el momento hay el FRENTE AMPLIO de Marco Arana, inscrito en la ONPE como TIERRA Y LIBERTAD, agrupa cúpulas e independientes. Arana no es ni ha sido militante de la izquierda. Políticamente de Marco Arana se puede afirmar que es de centro y esto lo califica como reformista. El frente se constituyó con 5 congresistas de ACCIÓN POPULAR y cuatro disidentes de GANA PERÚ. En la actualidad trata de jalar figuras que lo vinculen con el pueblo, de ésta manera ganaría algo para participar en el proceso electoral que se avecina. En nuestra opinión no tiene aceptación en el pueblo dada su esencia reformista y no definida por las transformaciones que requiere el pueblo. Tampoco no se decide por el cambio de constitución y sistema, clamor de más del 90% del pueblo peruano. Asqueado por las consecuencias del neoliberalismo nefasto impuesto por el FMI, el BM, el BID, asesores norteamericanos y Alberto Fujimori: cimentado por Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala. También hay otro frente, UNETE bajo batuta de Yehude Simon inscrito en la ONPE con el PARTIDO HUMANISTA PERUANO. Participan en ese frente el PCP Unidad, PCP Patria Roja, cúpulas de independientes y oportunistas. Manifiestan que trabajaran por el cambio del liberalismo, pero esto suena a “canto de sirena” con un mudable e inconstante Yehude Simon, no ofrece confianza alguna, no hay que olvidar que fungió de izquierdista con el MRTA, luego se volvió creyente y fue premier del APRA con Alan García Pérez, también estuvo implicado en la matanza de Bagua, de tal manera no es serio ni creíble para el pueblo peruano. Es imposible pensar que UNETE puedan hacer los cambios y transformaciones que pide el pueblo para edificar una nueva sociedad, menos un gobierno participativo. Hay otros frentes que pretenden lo mismo pero sin un horizonte de cambio, Están sin importarles con quien gestan la unidad, solo aprovechan el momento electoral para conseguir alguito del poder del estado.
LOS FRENTES Y SUS SOCIOS NO QUIEREN LOS CAMBIOS QUE NECESITA EL PUEBLO.- No lo harán nunca, esto se nota por el ángulo que se los observe. En primer lugar son los mismos que han participado en los 3 procesos electorales sin haber hecho nada por el neoliberalismo que agobia al pueblo desde hace 25 años, pregunto ¿Qué hicieron durante ese tiempo los que hoy se unen para participar en el proceso electoral del 2016? ¿Por qué no forjaron la unidad del pueblo? En ese cuarto de siglo solo se dedicaron a sacar provecho personal, truncando las esperanzas de un pueblo sometido a la miseria y al saqueo de sus recursos. Tampoco pueden negar que colaboraron en nombrar a candidatos oportunistas al congreso y como presidentes a traidores, fieles sirvientes de la oligarquía. Hoy ¿Que pretenden con el poder del estado? ¿Reformar lo corrupto? ¿Curar lo podrido? Si no lo hicieron durante 25 años no lo van hacer ahora con reformistas que ofrecen sus vientres en alquiler. El pueblo está harto de vividores y politiqueros que trafican con los intereses del pueblo. Les auguramos que por más que se unan todos en una gran alianza, el pueblo les dará la espalda, desprecia a las cúpulas y a los oportunistas, odia los acomodos, las componendas, los subterfugios. Entiéndanlo bien, no quieren reformas, quieren cambio de constitución y del liberalismo arcaico con un gobierno participativo, donde la sociedad y el estado gire en torno al ciudadano, no que el ciudadano gire en torno al estado y la explotación. Quiere que sus recursos naturales sirvan para el desarrollo del país y la realización de los peruanos, no para que unos cuantos oligarcas se enriquezcan más gracias a la explotación y la miseria impuesta, cambiar la actual constitución por auspiciadora de la corrupción y el atraso del país.
PERÚ LIBRE ESTA GESTANDO UN FRENTE AMPLIO CON EL PUEBLO.- Este partido de reciente formación en la sierra central, en poco tiempo ya obtuvo éxitos en Junín ganado la presidencia de la región, actualmente lo conduce el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, neurocirujano de profesión, graduado con honores y Medalla de Oro en Cuba, es miembro de la Academia de Ciencias Neurológicas de Cuba y cuenta con base popular en toda la región andina. La prueba está el haber logrado las firmas necesarias para su inscripción en la ONPE el 03 de septiembre del 2015 con la ayuda de otros grupos políticos. En su Ideario publicado en Internet plantea el cambio de la constitución de 1993 y la edificación de una nueva sociedad donde todos sus ciudadanos gocen del bienestar social con la ayuda de otros grupos políticos. Se está tendiendo la mano a todas las organizaciones progresistas para conseguir un triunfo electoral masivo en el 2016. En principio la alianza será con el pueblo, pues el cambio de constitución y la edificación de la sociedad de bienestar pleno, aspiración máxima de todo el pueblo, requiere de su participación y para lo cual desarrollara una campaña casa por casa, pueblo por pueblo, región por región, además debe ser el aliado principal en la gran tarea de edificar una nueva sociedad, donde el ciudadano sea el motivo principal de la sociedad y el estado.
LOS PARTIDOS, FRENTES E INDEPENDIENTES NO DEBEN DE ESTAR AUSENTES EN ESTA GRAN CRUZADA POR EL CAMBIO.- Todos los que nos consideramos de izquierda o progresistas estamos en la obligación de despojarnos de intereses personales y de grupo, concurriendo con el apoyo pleno a esos objetivos que propugna PERU LIBRE y los partidos que lo apoyan por las siguientes razones: Primero.-El Dr. Vladimir Cerrón Rojas es una persona joven, con prestigio, honesto y tiene como fundamento el remplazo del neoliberalismo por una nueva sociedad y un gobierno participativo. Segundo.- PERU LIBRE está inscrito en la ONPE. Tercero.- Por la aceptación y el gran apoyo popular que tiene en el interior del país y Cuarto.- Está abierto a conformar la gran alianza de todo el pueblo para obtener el gran triunfo que necesitamos. No olvidar que en nuestro país yace la oligarquía más arcaica del continente aliada con un gobierno servil y traidor, quienes harán lo imposible para que el pueblo no obtenga una victoria con la contundencia necesaria para que jamás vuelva al poder del estado ese matrimonio diabólico de oligarquía y gobierno, jamás debe volver a suceder la canallada de Alberto Fujimori y sus seguidores: Toledo, García y Humala.

No hay comentarios: