Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




2 de agosto de 2013

Dólar de Estados Unidos caerá


Fuente: Punto de Vista y Propuesta
PRENSA ALTERNATIVA, de César Aching
 Experto: "El colapso del dólar es una cuestión de tiempo"      
Christopher Monckton de Brenchley, exasesor de Margaret Thatcher, declara que el fracaso del dólar estadounidense es solo una cuestión de tiempo teniendo en cuenta que EE.UU., con una gran deuda, gasta cada segundo 64,000 dólares.
NdR: EE.UU. en un día de 24hh. gasta 555,296'000,000 (=60''*60'*24*64,000), sin respaldo alguno y con un nivel de deuda de más de 17 billones de dólares, es un país quebrado.
La supuesta riqueza y  desarrollo tecnológico de EE.UU., ha sido a costa de empobrecer América Latina, el Medio Oriente y África a través del saqueo del petróleo, diamantes, oro y todos los minerales convencionales y para la industria estratégica. Para continuar el "vivir bien" robando a otros, llenan América Latina y el planeta de bases militares; el crimen, las guerras de agresión y el terrorismo son el signo distintivo de la piratería imperial-sionista de EE.UU. secundados por Inglaterra, España, Francia, Italia, Holanda, Alemania,... por César Aching Guzmán - Director de PUNTO DE VISTA Y PROPUESTA

"El dólar de EE.UU., la moneda de reserva mundial desde hace casi medio siglo, ya no es la moneda de reserva. Cada billete de un dólar que la Administración imprime es solo una falsificación", indica Christopher Monckton de Brenchley en su artículo 'The dollar collapse: not whether, but when'. 

"Cada segundo, el Gobierno de EE.UU. gasta 64,000 dólares que no tiene. La cuestión de 64,000 no es si colapsa, sino cuándo sucederá el colapso", destaca el autor agregando que el nivel de deuda de EE.UU., de casi 17 billones de dólares, es absolutamente inadmisible. 
"Hoy EE.UU. tiene más deuda pública que cualquier otro país en la historia del mundo. Más deuda que todos los países de la Unión Europea combinados", dice Christopher Monckton de Brenchley, agregando que la política económica actual de EE.UU. es un callejón sin salida. 

"Para reducir las tasas de interés de toda la deuda, la Reserva federal ha bajado su tasa de interés de referencia 10 veces desde agosto de 2007, del 5,25% a entre 0 y 0,25%. Pero no puede seguir haciéndolo porque nadie en el mundo confía en el dólar. Por lo tanto las tasas de interés van a tener que subir", explica. 

En su artículo Christopher Monckton de Brenchley cita a varios expertos que comparten la opinión de que el colapso del dólar es cada vez más inminente. 

"Mi mayor preocupación es el colapso financiero del dólar como moneda de reserva. No puedo imaginar nada más desastroso para nuestro país. Espero que no vaya a pasar, pero ya estamos viendo cosas en los mercados que están sugiriendo que la confianza en el dólar está disminuyendo", señaló Sam Zell, el 60º hombre más rico de Estados Unidos.

No hay comentarios: