Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




20 de mayo de 2017

Comentario de Marco Aurelio Denegri.‏

Pocos autores peruanos han merecido un comentario y menos la lectura de su obra por parte del brillante intelectual, sexólogo y presentador de televisión, Marco Aurelio De Negri. Esa merecida deferencia a recaído en la obra del gran escritor, poeta y decimista, Raúl Gálvez Cuéllar. Transcribo este comentario aparecido en el blog del amigo Julio Solórzan Murga para beneplácito de miis lectores que estoy seguro, usarán para un juicio de la obra del gran escritor tacneñ
Recordado e ilustre amigo: Recibí tu Gato Egipcio y me lo leí de un tirón. Veo que me nombras en la página 43, a propósito de la aféresis de biciclista, que en inglés no se produjo, ya que se sigue diciendo bicyclist. Lo que ahora llamamos afrancesadamente bicicleta (bicyclette) es el diminutivo de biciclo (bicycle), y así se decía en la segunda mitad del siglo XIX (la bicicleta es un invento de esa época). Nosotros ya no decimos biciclo (vehículo de dos ruedas), pero seguimos diciendo triciclo (vehículo de tres ruedas). Completamente admisible el vocablo parlamentiroso (17, 42) y también cerbestia (39). Feliz el retruécano de la espera y la manzana (12) y también el del salicilato de soda (62) y así mismo el de “máster” (72). Nada más, hermano, y me despido como lo solía hacer César Vallejo en sus cartas:
Las dos manos.
Marco Aurelio
Novela "Gato Egipcio del escritor nacional Raúl Gálvez Cuéllar, presentado en la ciudad de Huacho en el marco del I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores  2012 "Raúl Gálvez Cuellar" por el escritor nacional Genaro Ledesma Izquieta.

No hay comentarios: