Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




30 de marzo de 2017

Maduro agradece respaldo internacional



VENEZUELA
Maduro agradeció respaldo internacional ante nueva ofensiva injerencista

El presidente de Venezuela agradeció a los pueblos del mundo su respaldo para frenar las nuevas acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y el secretario general de la OEA, Luis Almagro
Autor: AVN | internet@granma.cu

30 de marzo de 2017 21:03:50

Queremos agradecer a los países hermanos, por todo el apoyo, por toda la solidaridad en esta batalla, dijo Maduro. Foto: AVN


CARACAS.— El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los pueblos del mundo su respaldo para frenar las nuevas acciones injerencistas promovidas por Estados Unidos y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

«Le enviamos un saludo a nuestros hermanos y hermanas del mundo: gracias al mundo entero por tanta solidaridad», afirmó el mandatario venezolano.

Reconoció la gestión de diplomacia de paz ejercida por Venezuela en la voz de la canciller Delcy Rodríguez en la OEA, ante la nueva maniobra intervencionista, refirió AVN.

«Este martes triunfamos en la OEA, porque nos acompaña la moral, la dignidad y la determinación de no rendirnos ante nada y queremos agradecer a los países hermanos, por todo el apoyo, por toda la solidaridad en esta batalla. Seguiremos triunfando», aseveró el Jefe de Estado, en un vídeo que anexó en su página en la red social Facebook.

Este martes, el presidente de la OEA, Luis Almagro fracasó en su intento de activación de la Carta Democrática, cuando pretendió discutir la situación del país sin consentimiento de Venezuela. El primer revés lo sufrió en junio del 2016, cuando se intentó debatir sin aval del Gobierno otro informe sobre los asuntos internos del país.

TSJ DESARROLLA ACCIONES PARA PRESERVAR ESTADO DE DERECHO

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este miércoles una sentencia que determina que esta instancia del Máximo Tribunal del país ejercerá las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional, que actualmente se encuentra en desacato a las leyes de la República, con el fin de preservar el Estado de Derecho.

La decisión judicial se dio a conocer en un recurso de interpretación interpuesto por la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A. (CVP), al artículo 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos, referente a la constitución de empresas mixtas.

«Se advierte que mientras persista la situación de desacato y de invalidez de las actuaciones de la Asamblea Nacional, esta Sala Constitucional garantizará que las competencias parlamentarias sean ejercidas directamente por esta Sala o por el órgano que ella disponga, para velar por el Estado de Derecho», cita el documento.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 336.9 otorga facultades a la Sala Constitucional del TSJ para resolver cualquier diatriba que exista entre los Poderes Públicos.

El Poder Legislativo se encuentra en desacato desde el 2016 al juramentar los tres candidatos del estado Amazonas, cuya elección el 6 de diciembre del 2015 fue impugnada debido a presuntas irregularidades, pese la orden del TSJ que dejó sin efecto la elección hasta tanto culminaran las investigaciones.
Fuente: http://www.granma.cu

No hay comentarios: