Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




25 de septiembre de 2016

Música clásica alegre, famosa......

Photo Rodolfo Moreno
Una muestra de música clásica alegre, famosa, divertida, movida, positiva, rápida e instrumental, para levantar el ánimo a todos loseguidores del blog y puede disfrutarse con una buena lectura. 
JORGE ALIAGA CACHO.




Definición de Música Clásica


La belleza se manifiesta con plenitud a través del arte. Hay una clasificación tradicional de las bellas artes: arquitectura, pintura, escultura, música, literatura, danza y cine. Cada una de las siete tiene su propia forma de expresión, historia y sentido de la estética. La música es una expresión de lo bello mediante sonidos. Tiene una dimensión universal, múltiples corrientes y estilos.
La idea de clásico tiene un significado diferente en las distintas artes. La música clásica es una corriente que se desarrolló aproximadamente entre 1750 y 1820, singularmente en Europa. La música clásica es considerada como culta, propia de un ambiente muy formal, refinado y elitista. La atmósfera donde se realiza es de gran solemnidad y el público mantiene una actitud muy respetuosa en todo momento, deleitándose en silencio con la emoción que está presenciando. Normalmente la música clásica se asocia con las grandes orquestas con variedad de instrumentos: de percusión, de cuerda y de viento. Los músicos de las orquestas son dirigidos por un director quien, con su batuta, dibuja en el aire el compás de la pieza musical que se está interpretando. Además de las orquestas, la música clásica se expresa en conciertos y sinfonías. En el concierto existe la figura del solista que acompaña a una orquesta más reducida. Las sinfonías combinan un coro de voces e instrumentos. La ópera es una interpretación dramática muy característica de la música clásica. Las voces de los cantantes son de varios tipos: bajo, barítono, tenor, contralto, mezzo-soprano y soprano. Sus voces interactúan con una orquesta, ofreciendo al espectador una síntesis entre el teatro y la música. La música clásica se opone a la popular y tiene siempre un aire cortesano, propio de las monarquías de su época. Por lo general tiene más importancia lo instrumental que el elemento vocal. La forma musical más extendida es la sonata, las melodías son simétricas y se oponen al estilo barroco anterior y el ritmo destaca por su claridad y estabilidad. La idea del clasicismo es la pureza y la perfección. Este concepto rompió con el movimiento anterior ( el barroco ) y se transformó en la corriente posterior ( el Romanticismo ). Si se tuviera que hacer una breve lista de compositores clásicos destacarían los siguientes: Mozart, Beethoven, Verdi, Wagner, Bach, Vivaldi, Chopin y Strauss.

Fuente: hhttp://definicion.mx/musica-clasica/ttp://definicion.mx/musica-clasica/

No hay comentarios: