Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

21 de septiembre de 2016

Desde Berlin elogian encuentro literario huachano

Berlín













Por Mauro Valderrama
Berlín, Alemania 


Escritores en la Casa de la Cultura de Huacho

Plaza de Mayor de Huacho

Por Mauro Valderrama
Berlín, Alemania.
Es una vergüenza que la gran prensa nacional haya ignorado este evento.
Lucy Martinez, Gladys Tapia y Anahi Calsina comparten con Jorge Aliaga


Esta actitud demuestra la miseria moral, la miseria cultural de la élite limeña, es élite que hace gala de su ignorancia supina. Eventos como este son un canto de esperanza, una voz de aliento ante tanta inmundicia. Es loable que a pesar de todo, que el canal 9 de Huacho TV, haya cumplido, en la persona del periodista Josue Barron, del programa "Sin Límites", personas dispuestas a dar la lucha frontal por la cultura.
Es una actitud titánica que se ha visto fortalecida por la presencia masiva del pueblo. Ha sido un encuentro entre el pueblo llano y los escritores comprometidos con el humanismo de la cultura, escritores que tienen una clara posición junto al HOMBRE y es por ésta razón que tratan de ignorarlos, claro estos escritores no son mercadería que se compra y vende. El evento de Huacho significa un avance significativo en la valoración de la cultura nuestra. Y por eso al llevar el nombre de "Jorge Aliaga Cacho", afirma una tradición de homenajear a los escritores en vida. Significa también un punto de ruptura con los semi-dioses de la cultura oficial, con esa cultura..de la dominación...el encuentro de Huacho ha sido un acto de concientización, un acto de autovaloración..junto y con el pueblo....SALUD POR ESO......
Lidia Irene Vásquez Ruiz, Josue Barron y  Lucy Martinez Zuzunaga










No hay comentarios: