Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




23 de abril de 2016

El río Moscova




¿Qué río pasa por Moscú?

Moscú es una gran urbe moderna que conserva a través de sus innumerables rincones y edificios una riquísima historia. Sus monumentos y parques, así como los paseos junto al río, hacen las delicias de los millones de turistas que se acercan cada año. ¿Sabesqué río pasa por Moscú?

El río Moscova atraviesa la ciudad de Moscú en su largo recorrido de 502 kilómetros. Nace en las montañas de Smolensk para desembocar en el río Oká, y pertenece a la cuenca hidrográfica del río Volga. En su camino por Moscú, el río pasa junto a conocidos lugares como elKremlin, que incluye palacios y catedrales delimitados por la Muralla del Kremlin y es el lugar donde se encuentran la residencia del presidente de Rusia,  el Parque Gorki o el Estadio Olímpico Luzhniki.
El nombre de ‘Moscú’ proviene del río Moscova y significa literalmente ‘ciudad del río Moscova’. Antigua capital de la ya extinta Unión Soviética y de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, la ciudad cuenta con 10.562.099 habitantes –datos de 2010-, hecho que la convierte en la más poblada de Europa.


Otras de las atracciones de Moscú son la Plaza Roja, en la que se encuentra la conocida Catedral de San Basilio,  el Museo Nacional de Historia, el Museo de Bellas Artes Pushkin,  el Monasterio de la Trinidad y San Sergio, el Monasterio de San Daniel, el Monasterio Novodévichy y construcciones pertenecientes a la arquitectura soviética como ‘las siete hermanas’ -rascacielos soviético-estalinistas-, o el inconfundible y lujoso Metro de Moscú.
Fuente: www.saberia.com

No hay comentarios: