Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




26 de mayo de 2014

El Ejército ucraniano bombardea el aeropuerto internacional de Donetsk

Posted: 26 May y publicado en "Punto de Vista y Propuesta" de Cèsar Aching
Se están produciendo intensos combates entre las autodefensas y los militares en el aeropuerto de Donetsk. Aviones de combate del Ejército ucraniano están bombardeando el aeródromo, según representantes de la República Popular de Donetsk.
Dos potentes explosiones se produjeron en Donetsk después de que aviones de combate atacaran el aeropuerto de la ciudad. Siete helicópteros militares y cuatro cazas están sobrevolando el aeropuerto. Se oyen disparos en la zona. 

Las fuerzas de autodefensa informan, citadas por la agencia Itar-Tass, que puede verse una columna de humo negro sobre la pista del aeropuerto. La cadena LifeNews informa que un niño de 8 años de edad resultó herido durante el bombardeo del aeropuerto de Donetsk. 

La agencia RIA Novosti informó que presuntos agentes de la Guardia Nacional abrieron fuego contra un grupo de periodistas y autodefensas en el aeródromo.

Los vecinos de la ciudad se están refugiando en sótanos debido a las explosiones en la zona del aeropuerto. La agencia Interfax afirma que los habitantes de la ciudad están evacuando los edificios ubicados cerca del lugar de los combates. 

Según informaciones no confirmadas, por el momento dos personas han resultado heridas a causa de los combates. 

Según medios locales, durante la operación especial en la zona, un helicóptero Mi-8 aterrizó en el aeródromo de Donetsk con tropas terrestres a bordo. 

A partir de las 7:00 del lunes (hora local) el aeropuerto de Donetsk ha suspendido temporalmente todos los vuelos, según un comunicado publicado en su página web oficial.
Según las autodefensas, los representantes de la República Popular de Donetsk negociaron en el edificio del aeropuerto la retirada de su territorio de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que mantenían el control de la pista de aterrizaje. 

El presidente del Parlamento de la república, Denís Pushilin, dijo que el aeropuerto ha suspendido su actividad. 

"Hasta el día de hoy, el aeropuerto no estaba bajo nuestro control, y en nuestro territorio entraban bienes importados de origen indeterminado e incluso mercenarios. Lo consideramos incorrecto", precisó. 

El servicio de prensa de la república informó también que tres helicópteros militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon contra la planta Tochmash en Donetsk, una fábrica de maquinaria. De acuerdo con las informaciones disponibles, una persona ha resultado herida a causa del bombardeo. 

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/129226-donetsk-combates-autodefensas-ejercito-ucrania

No hay comentarios: