Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




29 de julio de 2012

SIGUE REPRESIÓN EN CELENDIN-CAJAMARCA.

Fuente: Punto de Vista y Propuesta

 

Jorge Chávez Ortiz

El exsacerdote Marco Arana informó, vía Twitter, del arresto del también tuitero mientras grababa a policías en la localidad cajamarquina

El bloguero y periodista Jorge Chávez Ortiz, que vive en Cajamarca y es conocido en Twitter como @ChavezWar, fue arrestado este sábado y trasladado a la ciudad de Chiclayo, según denunció el activista Marco Arana (@vozdelatierra).



La policía retuvo al hombre de prensa argumentando que no tenía DNI, pero no lo soltó cuando un familiar trajo la referida documentación. Chávez habría sido trasladado a la ciudad de Chiclayo supuestamente sin cargos y sin derecho a abogado.

La directora de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva Santisteban (@pavese), también confirmó la detención del periodista.

‏“Al detener a Jorge Chávez @ChavezWar, policía lo patea. Es un joven periodista de 20 años que difunde videos y fotos de abusos en Celendín”, escribió Silva Santisteban por Twitter.

Los dos últimos tuits de Chávez Ortiz fueron enviados alrededor de las 9 de la mañana y se refieren al discurso presidencial.