Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

24 de enero de 2011

AEADO, Asociación que agrupa a Escritores y Artistas del Mundo participó activamente en el gran Pasacalle en Homenaje al Centenario de José M. Arguedas

El día domingo 23 de Enero pasado, con motivo de celebrarse este año el Centenario del ilustre escritor andahuylino José María Arguedasm se llevó a cabo un vistoso Pasacalle artístico cultural organizado por el Comité de Celebración del Centenario del Natalicio del gran Amauta. En esta cita a donde llegaron numerosas delegaciones estuvo presente la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DEL ORBE (AEADO) representada por su actual Presidente el escritor Samuel Cavero Galimidi. Asimimo estuvieron presentes los distinguidos escritores Jorge Aliaga Cacho, Miembro de la Directiva de AEADO, así como los escritores Fabricio Battistini, Helmut Jerí Pabón, entre otros miembros. Como corolario a esta gran celebración hubo un Desayuno Arguediano ofrecido por el actual Presidente de la AEADO, Samuel Cavero, y un Almuerzo, ágape, como fin de fiesta, ofrecido por el escritor Jorge Aliaga Cacho.
Esta cita llamada KACHKANIRAQMI, !Seguimos siendo!, por la identidad de un pueblo en lucha, se cumplió con la concentración multitudinaria que partió de la Plaza Dos de Mayo y concluyó en la Plaza San Martín.

Se debe destacar que estuvieron también presentes las delegaciones del Gremio de Escritores del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de Ingeniería, Movimiento Javier Heraud-Alta Voz, Movimiento José María Arguedas, zankeros, cantantes, artistas y escritores de diferentes propuestas, conjunto de zampoñas y sikuris de las Universidades de San Marcos, UNALM, La Cantuta, público en general, entre otros.

La AEADO se mostró muy orgullosa, a través de sus miembros, de lucir la insignia distintiva de nuestra Asociación en una banderola. Prometemos seguir haciéndolo toda vez que sea posible y nuestra presencia siga dándose a conocer como institución promotora de valores, integradora de escritores y artistas del orbe, en un afán de paz y concordia universal.

Asimismo, para el mes de Abril, Mes de las Letras Peruanas, se está gestando la realización de una Asamblea General Extraordinaria, cuya fecha exacta se les comunicará a todos los miembros amigos y simpatizantes oportunamente, en las que se tratarán temas puntuales y de suma importancia, como son:

1) Juramentación de integrantes de la Nueva Directiva y definir nuestra Agenda de Trabajo de la Directiva. 2) La formalización legal en Registros Públicos de la AEADO. 3) La página web y nuevos asociados. 4) El proyecto de un Encuentro literario Internacional 2012-1013 y una Antología.

No hay comentarios: