Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




7 de junio de 2017

Venezuela:Plan República para proteger el proceso de elecciones


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que pondrá en marcha el Plan República para proteger el proceso de elecciones en el marco de la Asamblea Nacional Constituyente.
El presidente venezolano Nicolás Maduro informó este miércoles que ordenó activar el Plan República para asegurar el debido proceso electoral a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), previsto para el próximo 30 de julio.
"Ordene al general Padrino López, ministro de Defensa, que active el Plan República para el proceso de elecciones Constituyente 2017", expresó el presidente durante un acto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) en Fuerte Tiuna, donde entregó créditos a participantes el programa productivo Soy Joven.
El jefe de Estado denunció la intención de sectores de la ultraderecha venezolana de sabotear el proceso electoral a través del llamado a la calle el 30 de julio.
>> Presidente Maduro: Constituyente acabará con corrupción y burocracia
El 1 de mayo el presidente Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente en respuesta a las protestas y la violencia desatada en el país.
La Asamblea Nacional Constituyente busca la reconciliación entre los venezolanos, garantizar el diálogo, ganar la paz y constitucionalizar las Misiones y Grandes Misiones creadas por la Revolución Bolivariana.
Sin embargo, los dirigentes de la derecha rechazan el proceso constituyente y continúan llamando a protestas violentas en las calles, que desde inicios de abril han dejado más de 60 muertos y mil heridos.
Este 7 de mayo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desmanteló una célula que entrenaba a menores de edad para generar violencia en las protestas opositoras en el municipio Chacao, estado Miranda.
Un joven de 15 años dijo que recibían 60.000 bolívares por actuar en cada marcha. El dinero era administrado por el coordinador de la célula, quien repartía drogas, alcohol, pólvoras y balas a los menores.
>> Joven venezolano muere al estallarle arma artesanal en protesta.


Fuente:telesur.

No hay comentarios: