Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de junio de 2017

Británicos: Theresa May o Jeremy Corbyn

¿Corbyn o May?

Los recientes ataques terroristas han coincidido con el avance del Laborismo en los sondeos. La primera ministra necesita una victoria contundente para negociar con la UE.
El 23 de junio de 2016 el Reino Unido dio un salto en su historia, y en la de la Unión Europea (UE). Esa fecha votó a favor del brexit, es decir, a favor de abandonar la comunidad europea; desde entonces los británicos no han vuelto a las urnas. Hasta este jueves 8 de junio en que deberán elegir quién liderará la salida de la UE.Theresa May, primera ministra tras la renuncia de David Cameron, convocó de manera anticipada a elecciones generales conocedora del respaldo popular del Partido Conservador. Su objetivo es reforzar su dominio en escaños en el Parlamento y así tener el respaldo para negociar con más poderío la salida de la Unión.Para alcanzar la mayoría May necesita 326 escaños, que hace unas semanas estaban asegurados según las encuestas, sin embargo, recientemente el Partido Laborista liderado por Jeremy Corbyn ha mejorado en los sondeos; justo cuando han arreciado los atentados terroristas en Inglaterra. Varios ataques, todos reivindicados por el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), han sacudido a la opinión pública y han coincidido con el incremento de la popularidad de Corbyn, quien aboga por mejoras económicas para la clase obrera. ¿Qué pasa si gana Corbyn? Vinculado con sectores progresistas de Europa y del mundo, Corbyn ha dejado claro que a pesar de haber votado en contra del brexit, acatará la decisión del pueblo británico y liderará las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la UE. >> Reino Unido retoma campaña electoral con avance del laborismo "Un acuerdo que permita transformar el Reino Unido en un país con mayores derechos y protecciones que acabe con la explotación y las rebajas en el mercado laboral", es el objetivo de Corbyn. Su discurso contra la desigualdad, la austeridad y el neoliberalismo asusta al establishment en el Reino Unido, acostumbrado al liberalismo y a los bajos impuestos.

Fuente:telesur

No hay comentarios: