Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de junio de 2016

Jorge Aliaga Cacho fue distinguido por universidad boliviana.


Universidad Particular Domingo Savio, Tarija, Bolivia.

Jorge Aliaga recibió Resolución Académica por su contribución a La Literatura y Las Artes. Reconocimiento a los Méritos Culturales le fue conferido 13 de noviembre de 2014.
Gracias a Bolivia, a Tarija y su noble pueblo, gracias Universidad Particular Domingo Savio. Fue un gran honor recibir dicha distinción. Deseo agradecer a los amigos de la Sociedad de Escritores y Artistas de Tarija, a su presidente, el Ing. René Aguilera Fierro, gestores de dicho reconocimiento. También, muy especialmente, viven en mi recuerdo, los alumnos de la Unidad Educativa Narciso Campero, de Tarija, que, en su ceremonia anual de Compadrazgo, me hicieran compadre. Esta tradición sigue la costumbre recogida en el calendario gregoriano, y practicado, de acuerdo a René Aguilera Fierro, en la Antigua Roma, desde donde se expande a varios lugares de Europa y luego a América.  La conservación de esta tradición, anota Aguilera, ha alimentado la practica de respeto, buena vecindad, valores y amistad. Quedo eternamente agradecido a Tarija y al gran pueblo chapaco que vive en mi corazón y en mi recuerdo.
Jorge Aliaga Cacho.

No hay comentarios: