Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




24 de octubre de 2012

SIPEA-PERÚ - II Aniversario



SALUDOS POR SEGUNDO ANIVERSARIO DE SIPEA-PERÚ

Mis más expresivas felicitaciones para todos los miembros de la Junta Directiva y Socios que pertenecen a la Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas (SIPEA-PERÚ) en este segundo aniversario de su creación.
Un día como hoy, 25 de Octubre, fue legalmente reconocido en los Registros Públicos de Lima
Bajo el Título N° 2010-00701611 , Partida N° 12564871, fecha significativa de singular trascendencia en la vida cultural de quiénes tenemos el honor de pertenecer a esta querida Institución.
Y porque surgió de esa instancia, se instaló una piedra donde muchos nos pudimos apoyar donde nuestras voces, nuestras creaciones, nuestras ideas, nuestros pasos, nuestras broncas, nuestras intuiciones desfilaron con la idea de fecundar. La piedra creció, se hizo árbol, se hizo mesa, se hizo casa. Hoy cumple dos años, pero hace mucho rato que viaja sola. Se dice fácil, pero son dos años de decisión y empuje, de poner alma y vida en un proyecto, en un sueño que tienen sus protagonistas.
SIPEA-PERÚ es un canal de diálogo con el arte, la historia, las ideas; es una piñata repleta de creadores, es un álbum de abrazos y sobre todo, una mesa de amigos donde siempre hay espacio para los que peleamos a favor de ideales culturales, del arte en todas sus expresiones.

Hay sucesos en la vida de los hombres, cuya trascendencia deja en la mente, una marca indeleble que se mantiene y se mantendrá por siempre y precisamente hoy, en la vida institucional de nuestra querida SIPEA-PERÚ, en estos dos años de su creación, se ha desarrollado un trabajo fecundo, incansable y creador, en beneficio del prestigio y engrandecimiento de nuestra querida institución.
Sin duda que han existido aciertos y también desaciertos, los que nos sirven para una mejor integración en el día a día con los mismos objetivos donde se conoce de cada quién la entrega y la pasión en Pro de nuestro crecimiento a todo nivel cultural.
Queremos desarrollar en la juventud los valores de una cultura de la paz que permita la construcción de una sociedad más tolerante, con una mejor calidad institucional, con procesos de toma de decisiones, transparentes y con mayor capacidad de inclusión en la historia cultural de nuestros pueblos.
Buscamos reivindicar el Valor de Palabra realizando acuerdos de palabra entre personas con sincera entrega en valores y principios.
Quienes estamos cerca de Ustedes, sabemos lo que significa cada año de avance, de avatares, de problemas, de amigos, de idas y venidas, pero por sobre todo, de logros coronando a nuestra querida SIPEA-PERÚ.
Mis más sinceras felicitaciones a cada una de nuestras Filiales de SIPEA-PERÚ, Tumbes, Piura, Trujillo y en breve Arequipa.
Gracias a cada uno de los Socios y amigos que comparten la necesidad del arte por el arte en todas sus dimensiones, gracias por acompañarnos, gracias por estar.

Las historias de la vida
que sueñan entrelazadas
brindan nuevas madrugadas
a la utopía decidida.

En la vida convencida
no ha terminado el programa,
no ha acabado la función
SIPEA-PERÚ con emoción
celebra dos años de creación.

Dos décadas han reunido
personas con gran emoción
aves que retoman vuelo
cuando ya crearon el nido.

Y este viento no ha perdido
la fe que en su entraña vuela
y al volar deja una estela
que ofrece rumbo al futuro:
siempre hay luz ante lo oscuro,
¡encendamos dos velas!

Presidenta - Fundadora
° Lucinda Martínez Zuzunaga
Vice Presidente - Fundador
° Roberto J. Beltrán
Secretaría
° Dennis García
Departamento Economía
° Nancy Bobbio
Fiscal
° Percy Triveño V.
Vocal de Control y Evaluación
° Ricardo Elías Roselló
Vocal de RR.PP. e Imagen Inst.
° Willian Chancafe
Vocal de Prensa y Propaganda
° José Carlo Botto Cayo
Vocal de Organización
° Carlos Chinchayán Castañeda


PRESIDENTE HONORARIO
°Carlos Garrido Chalén

MIEMBROS HONORARIOS
°Eliseo León Pretell
°Julio Humala

COMITÉ DE APOYO PRESIDENCIA
° Enrique Espinoza (Dpto. Asesoría Legal)
° Humberto Molleda
° César Casafranca
° Luis Pizarro

FILIALES
Filial-Tumbes
° Jorge Córdova Chuquihuanca- Presidente
Filial- Piura
° Enrique Quiróz Castro- Presidente
Filial - Trujillo
° Víctor H.Chanduví C. - Presidente