Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




30 de enero de 2017

FIESTA DE LOS ABRAZOS 2017

Todo un éxito resultó la FIESTA DE LOS ABRAZOS 2017 organizada por el Partido Comunista de Chile de La Serena
 
La tradicional "Fiesta de los abrazos 2017" convocó a un excelente marco de público. se instalaron 12 stand comidas típicas , literatura , manualidades, solidaridad con Cuba , un Stands exclusivo para el re fichaje e inscripción al cual se hicieron presentes un significativo número de jóvenes interesados en ser parte de este nuevo proceso de legalidad de nuestro partido, se instaló una carpa gigante donde se realizaron a las 15:30 la exposición "La Literatura y la Política" centrada en la figura del Poeta militante del partido Comunista; Senador miembro del Comité Central y candidato a Presidente de la República, Pablo Neruda (premio Nobel) la cual estuvo a cargo el escritor Luis Aguilera, actual Concejal de la Ilustre Municipalidad de La Serena quien hizo un recorrido por la vida del Vate desde su nacimiento el 12 julio 1912 hasta su asesinato el 23 de septiembre de 1973. Aguilera entregó interesantes argumentos inéditos respecto a la vida y obra de Pablo Neruda que a pesar del calor reinante contó con unos repletos stands de amigos militantes y público en general.
Se abrió un punto de acopio para la recolección de elementos de mayor urgencia e ir en ayuda de los miles de damnificados que han dejados los incendios en el sur de Chile y nuestra región, por lo tanto, los asistentes mostraron su alto interés, solidaridad y compromiso. Esta ayuda posteriormente fue entregada en el cuartel de  Bomberos de la ciudad,  donde se recolecta todos los aporte y así desarrollar una mejor distribución en los pueblos más afectados. 
Posteriormente a las 17 horas le correspondió el turno al Diputado de la Región del Partido Comunista Daniel Núñez quien expuso sobre su trabajo legislativo en el parlamento, además detalló la situación actual del agua y su administración, lo que permitió finalmente entablar un diálogo con el público que repletaba el stand por el alto interés que representa este elemento esencial de la vida.
Quizás uno de los aspectos más innovadores de la fiesta de los abrazos 2017, lo constituyó el stand de la radio nuevo mundo de Ovalle la que se instaló con sus equipos y personal a cargo, técnicos, radiocontroladores y locutores transmitiendo en vivo las entrevistas de importantes dirigentes y autoridades, como por ejemplo el Diputado Daniel Núñez, Concejal Luis aguilera, Hernán Yáñez Seremi de Salud, Francisco Brizuela, Superintendente de Educación, Yamit Carrillo, pintor Cubano, El Doctor Carlos Lagos y Pedro Bronzic de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba, Leyla Cadena encargada de brigada de Solidaridad con Cuba. No obstante, desfilaron un sin número de artistas regionales y nacionales, mientras que en un lienzo ubicado en el escenario, un grupo de jóvenes confeccionaron un mural con temas alusivos a la actividad.

Pasaron  por este escenario: música instrumental, interpretada por magníficos jóvenes venidos de Santiago y que se encuentran en la zona,  Daniel Palominos y su grupo con música Latinoamericana, Pedro Dubó cantautor interpretó temas de Víctor Jara, Patricio Mans, entre otros , finalmente culminó esta celebración de mucha algarabía con la presencia del cantautor Luis le Bert, ex-integrantes de Santiago del Nuevo extremo, quien mostró parte de sus últimas composiciones como solista e interpretó canciones que marcaron toda una generación 

El Comité organizador integrado esencialmente por militantes quienes desarrollaron con antelación un magnífico compromiso en el trabajo, lo que redundó en el éxito de esta Fiesta de los abrazos 2017.

 






Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquÍ:
www.luiseaguilera.cl

No hay comentarios: