Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




8 de diciembre de 2011

Dìa del Ejèrcito Peruano

Por Capitán Eloy Villacrez

Alguna vez escuché al soldado Juan Velasco Alvarado, cuando era Presidente del Perú, decir ¡Señor¡ dame valor para cambiar lo que deba cambiar, serenidad para mantener lo que debe quedar e inteligencia para saber la diferencia.

El 09 de diciembre recordamos la Batalla de Ayacucho, nació nuestro ejército y se inicio la creación del sentimiento de patria. Hasta ese momento (1824) en nuestro país existían dos estamentos sociales predominantes, el español (criollo) y nuestra organización incásica con el recuerdo de Túpac Amaru y de nuestras tradiciones.

Nace el Perú moderno, en el ejército, los criollos son oficiales, que diseñan una estructura de dominación oligárquica pro española y como tropa a nuestros campesinos. Convivieron estas DOS realidades en cuerdas paralelas, con los oficiales los grupos económicos con fortuna y bienestar, del otro lado la pobreza, la discriminación y la marginalidad.




Read more: http://puntodevistaypropuesta.blogspot.com/#ixzz1fxnS0vUl

No hay comentarios: