Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




15 de julio de 2010

I Taller de Creación Literaria: Pedro E. Paulet, Huacho



En la foto: Samuel Cavero, Julio Solórzano, Guillermo Chávez y Jorge Aliaga Cacho .
LA COMUNIDAD PAULETIANA Y EL CÍRCULO DE ESTUDIOS DE CIENCIAS SOCIALES LES DAMOS LAS GRACIAS A LOS POETAS DEL GREMIO DE ESCRITORES DEL PERÚ POR LA REALIZACIÓN DEL I TALLER DE CREACIÓN LITERARIA EN EL MARCO DE NUESTROS LXIV ANIVERSARIO. GRACIAS HERMANOS POETAS:
JORGE ALIAGA CACHO Y SAMUEL CAVERO GALIMIDI
 

TU AUSENCIA
¡Madre!
Tú que guías nuestros pasos
Tú me inspiras a seguir luchando
¡Madre!
Hoy que no estás conmigo
Siento tu amor y tu cariño
Siento desvanecerse en mi pecho
Y lejos estás de mí que no puedo abarcarte
Y no aprendí a valorarte
Y eres la mejor madre…
Por eso tu ausencia lloro al pie de un árbol.

Autora: Susan Hilario Gamarra – 2do. “G”
Institución Educativa “Pedro E. Paulet” - Huacho




 
 
REFLEXIÓN
Era un viernes, todavía lo recuerdo, tal vez un día complicado para mí amigo Eduardo y yo. Ese día nos tocaba exponer en el curso de historia, tenía confianza en mi amigo, a mi me agradaba mucho el tema y lo hicimos excelente; tanto así, que nos pusieron buen calificativo. Al salir de clases, vimos como una señora maltrataba a su hijo; lo hacia con tanta crueldad que nadie se acercaba para defender al niño. Por allí; pasaron dos policías y sólo comentaron: “…eso pasa con frecuencia, son problemas familiares, un caso más de rutina…”. Luego se marcharon. Sin embargo, llegó un señor desconocido, quien le habló a la señora y la hizo cambiar de actitud. Nos quedamos sorprendidos. La señora reconoció su falta, se acercó a su hijo y le pidió disculpas. No sabemos que le dijo con exactitud el buen señor. Sólo vimos como la señora se arrepentía de lo que había hecho. Las horas pasaban como el viento se desplaza hacia el norte. Que al llegar a casa comenté a mis familiares lo que había ocurrido. Pero antes de irme a dormir yo me quedé pensando en las palabras tan sabías de aquel señor, quien había logrado una reflexión en la madre que maltrató a su niño y para mí esta fue una gran lección de amor.

Autor: Alex Manuel Melgarejo Nizama – 2do. “I” Institución Educativa “Pedro E. Paulet” – Huacho


UN DÍA DE SUSTO EN LA PISCINA

Cierto día, después de pedir permiso a nuestros padres, junto con mis amigas Joselyn y Angie nos fuimos a la playa de Chorrillos. Allí; hay dos hermosas piscinas, una grande y otra mediana. Decidimos ingresar para bañarnos, claro que yo pensaba quedarme en la orilla y remojar mis piernas, mientras disfrutaba del paisaje. Cuando de pronto, al caminar por la orilla de la piscina grande, Angie me empujó y caí desprevenida. Yo no sabía nadar y me estaba ahogando, pero mis amigas pensaban que sólo se trataba de una broma. Entonces, un joven que pasaba por allí, se lanzó en mi ayuda; me cogió de la cintura, buscó calmarme y luego me sentó al borde de la piscina. Procuré darle las gracias por tan noble gesto, y al salir de la piscina mis amigas se acercaron con temor para disculparse.

Mas tarde, Angie me pidió perdón por la broma que pudo ser peor. Por unos instantes pensé que ellas no quisieron ayudarme__ su nerviosismo era tan fuerte que las dejó casi paralizadas __yo las perdoné, nos dimos un duchazo, guardé mi ropa de baño, vi que ellas hacían lo mismo. Enseguida volví a casa pensando en el tremendo susto que recibí.

Autora: Maricielo Carrasco Sandon – 2do. “K”Institución Educativa“Pedro E. Paulet” - Huacho.

No hay comentarios: