Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de marzo de 2018

No a las guarimbas en el Perú


Cuando, en 1968, Fernando Belaunde Terry, ex Presidente del Perú, llegó exiliado a la Argentina; al pisar Buenos Aires, le plantearon una pregunta de corte político, a la cual el arquitecto respondió diciendo: "No puedo decir más porque me lo impide una elemental cortesía para con la Argentina y para con su gobierno". Hoy en día, los peruanos podemos apreciar que diferente es la actitud de venezolanos disidentes que llegan al Perú, país que le brinda amparo, y sin embargo no respetan elementales principios de cortesía como referiría el ex presidente peruano. No debemos permitir que los guarimberos abusen de la hospitalidad que brinda nuestro país. Una cosa es dar una opinión política, a la que todos tenemos derecho, pero otra cosa es participar y organizar actividades guarimberas que, en el Perú, están siendo alentadas por los medios de comunicación pro-imperialistas. ¡Los peruanos debemos decirle NO a los guarimberos! Debemos también, libremente, si así lo deseáramos, y sin la amenaza de violencia por parte de las guarimbas y búfalos apristas, dar la bienvenida que le corresponde, por su investidura presidencial, al Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,Sr. Nicolás Maduro Moros. Jorge Aliaga Cacho.

No hay comentarios: