Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de febrero de 2018

Venus


Por Jorge Aliaga Cacho

Qué estará haciendo 
la Venus de Caral.
Qué dirán sus ojos
y el muro que hiere
en la estación.

Qué mira
su placentero mirar.

Pensará acaso en sus utopías
o en la luna que esa noche
alumbrará el lodo.

Acaso el sol fustiga su cuerpo
que espera la noche de sus sueños.
O, tal vez, simplemente,
no piense en nada,
ni en mí.

Entonces,
algo se rompe en el viento
algo se derrumba en el alma
como cuando despacito
se cae una pared.

Comentario del maestro Raúl Gálvez Cuéllar:
https://www.youtube.com/watch?v=Oi16913T9MQ
Comenta el maestro Raúl Gálvez Cuéllar: "Fiel a su estilo, Aliaga Cacho introduce en este poema algunos elementos telúricos para confrontarlos con su estado de ánimo, casi siempre indescifrable y ahora con tendencia nihilista aunque también objetivos como la pared que se derrumba lentamente. Hay un buen manejo de los opuestos y un claro simbolismo que invita a la reflexión del lector. "Venus" tiene un inicio vallejiano al decir ...'qué estará haciendo...' Pero tiene el sello inconfundible del manejo de sus constantes cuando el Poeta intenta revelar su mundo interior. Saludos cordiales y mis felicitaciones".

No hay comentarios: