Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

5 de febrero de 2018

Morir en Perú

Si hay algún muerto en Venezuela, la noticia da la vuelta al mundo, inmediatamente: una, dos y tres veces. Entonces algunos peruanos, los 'preocupaditos', los brutos, los de menor inteligencia u agentes del imperio, repiten lo que en las redes sociales anuncia el imperio. Pero cuando mueren peruanos, estos gusanos que ayer hablaron mal de Cuba, Venezuela, Bolivia o Nicaragua, no dicen nada. Cierran los ojos, se arañan la cara y jalan los pelos.
Hace unos días murieron dos peruanos y estos hijos de Pucusana hicieron mutis.
Oye tú verdadero peruano: divulga la noticia y hazla llegar hasta Miami. En el Perú mataron al agricultor Celestino Flores Ventura de 42 años de edad, comunero de San Miguel de Chuchis, de Vilcabamba, Provincia de Daniel Alcides Carrión. También mataron al ex-soldado del ejército peruano Irineo Coriñaupa. Grita fuerte, que se oiga en la Casa Blanca, en la Casa Rosada, en la casa del asesino y en la casa del ladrón.

Jorge Aliaga Cacho.

No hay comentarios: