Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de febrero de 2018

Le tienen miedo al presidente Maduro.

Por Raúl Gálvez Cuéllar
Abogado Internacionalista
Los gallos de pelea y aún los  que no lo son, salen a la arena para dirimir superioridades, pero los políticos peruanos corren de las peleas y solo gritan escondidos tras las bambalinas, cometiendo las más elementales barbaridades jurídicas, porque siempre nuestra historia estuvo llena de peleas fratricidas, que motivaron siglo tras siglo una situación vergonzosa sin atisbos de solución. La Cumbre de las Américas no es sino un paso más en la seguidilla de Reuniones de carácter internacional, que reúnen a los Representantes de los Países Miembros, como lo es actualmente la República Bolivariana de Venezuela. Y siendo así,  NO HAY NINGÚN MOTIVO VALIDO PARA IMPEDIR LA ASISTENCIA DE VENEZUELA. Que nuestro Perú sea una desgracia, ya lo he leído en algunos Textos que llevan la firma de ilustres intelectuales, lo cual dado el caso, podría citar. Pero ahora solo deseo decir que nuestra situación es el fruto de la mediocridad secular que nos ha convertido en una Nación donde los gobernantes y sus séquitos se dedicaron al latrocinio impune y descarado. No tiene lógica estar como estamos, -en la cuerda floja-, teniendo tantas riquezas naturales... Pero tampoco voy a extenderme en estos conceptos. Volviendo a lo de Venezuela, el Presidente Nicolás Maduro ha dicho ¿me tienen miedo?... "yo no les tengo miedo..." Este es el verdadero gallo de pelea, y gallo fino. A los gallos se les ve en la arena y no escondidos bajo las mantas de sus amarradores de navaja. Dejemos que hable, que exprese sus ideas, las ideas se discuten para acabar en Acuerdos. La Política y la Diplomacia peruanas son una calamidad por decir lo menos. Existe una ignorancia absoluta del Derecho Internacional Público que regula la relación entre los Estados. No estamos en asuntos del Derecho Internacional Privado que trata de las relaciones personales. Existe una Invitación formal vigente que el Perú debe cumplir. Desearía seguir escribiendo porque las ideas caen como una avalancha, pero debo detenerme. Hoy amanecí con la idea de los gallos, de los gallos finos y de pelea... Y bueno, aquí lo dejo a como haya salido. Gracias por leer y un abrazo a todo aquel que lo lea. 



No hay comentarios: