Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

3 de febrero de 2018

CLAVEL AMARGO…

Carlos Arturo Schang
de Goyo Schang.

Voy llegando sin querer

donde nadie me ha llamado,

ni vos sos Gardel

en esta noche de verano.

Callada fuiste armando

esta casa de mentiras,

sin ventanas, sin balcón,

hasta dibujaste un malvón.

Que decir ahora

si me siento un pajarón

sin fuelle, sin guitarra,

con mi voz de mate cimarrón.

Hiciste de mí una ilusión

un tango de alegría,

sonreía en el mostrador

hasta que me calló tu disfraz.

A que tocaste mi puerta

trayendo tu enojo de la vida,

porque yo pagar la cuenta

si mi alma es de bolsillos flacos.

Y para más todavía

parece que la culpa es mía,

un trago amargo

a esta altura de mi vida.

Seré culpable de muchas razones

algunas mentiras y otras no tanto,

pero nunca clave puñales

a la mujer que me quería.

Es verdad, he tenido muchos amores,

perdí la cuenta, a todas he querido

en esta milonga de la vida,

en este tango que no es mío.

Asi voy, tropezando por un querer,

cayendo y muriendo a cada rato,

pero no toques a mi puerta

que no ando silbando por debajo.

Y esta noche que no es gris

a luna llena de tango,

clavo un clavel amargo

en la solapa de mi cansado saco.

No hay comentarios: