Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de enero de 2018

Los Doltons


Publicado por Heduardo



Los Doltons, es el nombre de un grupo de rock formado en 1965 en Breña, Lima. Walter Bolarte, Roberto Andía y Javier Román, los fundadores, se iniciaron tocando en fiestas particulares y amenizando reuniones. En 1966, el grupo se pone a ensayar en los estudios de "El Show de Sergio" (programa del canal 2 conducido por Sergio Vergara). Allí conocen a Gerardo Manuel y lo invitan a participar en su grupo. El nombre "Los Doltons" lo puso Gerardo Manuel; esto se debe a que en Ica (su tierra natal) Gerardo Manuel Rojas tuvo su primer grupo llamado "Los Doltons". Posteriormente Gerardo Manuel sería reemplazado por Cesar Ichikawa, ya que Gerardo Manuel -que nunca dejó material grabado con Los Doltons- emigró a Los Shains. Los Doltons grabaron mas de siete Long Play y varios discos de 45 rpm, haciéndose conocidos en todo el Perú y gran parte de Latinoamérica. En 1967 la revista Billboard los nombró como mejor agrupación latina de ese año. Por mutuo acuerdo y a causa de sus estudios universitarios, la banda se disuelve en 1970. En 1975 tuvieron un breve retorno para grabar su último Long Play. Miembros Fundadores -Gerardo Manuel, César Ychikawa (Vocalista) -Walter Bolarte Pineda (Primera Guitarra) -Roberto Andía del Pozo (Segunda Guitarra) -Javier Román Vidal (Bajo Electrónico) -Fernando Bolarte Cerrate (Batería) Discografía -Los Doltons Vol I (Sono Radio 1966) -Los Doltons Vol II (Sono Radio 1967) -El Show de los Doltons (Sono Radio 1968) -Al compás de los Doltons (Sono Radio 1968) -De vacaciones con los Doltons (Sono Radio 1968) -Los Doltons hasta siempre (Sono Estéreo 1969) -El retorno de los Doltons (Sono Radio 1972)

Categoría
Música
Licencia
Licencia de YouTube estándar
Música
"Tema el Amor", de Los Doltons (iTunes)

Fuente:https://www.youtube.com/watch?v=gbhBO6BXyuw

No hay comentarios: