Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de enero de 2018

Gálvez Cuéllar y la unidad de los escritores

Raúl Gálvez Cuéllar
RAFAEL ALBERTI Y LA LEY DEL ESCRITOR. LA UNIÓN DE LOS POETAS Y SU INDUBITABLE MISIÓN.

Raúl Gálvez Cuéllar
Mon 05/06/2017,

Vengo de oír la Poesía de RAFAEL ALBERTI, y de leer el rotundo y reiterado anhelo de JORGE ALIAGA CACHO, en cuanto reclama LA UNIÓN DE TODOS LOS ESCRITORES, y LA LEY DEL ESCRITOR. Ahora no hago sino repetir lo que siempre hemos gritado sin encontrar eco, no solo de parte de los poetas, sino fundamentalmente de parte de nuestros pésimos gobernantes que únicamente piensan en llenarse los bolsillos y nunca en los altos destinos del País.
¿Hasta cuándo tenemos que esperar ?... La Poesía de Alberti es una denuncia palmaria, de que los "poetas" vivimos ensimismados y no abiertos al pueblo y a sus justas aspiraciones de igualdad y de justicia social. No creo conveniente ya, seguir repitiendo lo que siempre he dicho en mis libros, de que el escritor y la literatura en general tienen que estar al servicio de las masas.. La pluma es arma que encanta pero también debe pelear para constituirse en efectivo factor de desarrollo colectivo, condenando a los miserables del poder.
Felicito a nuestro Poeta Jorge Aliaga Cacho por su valentía, y no puedo permanecer impasible después de revisar la vida y obra del Gran RAFAEL ALBERTI, quien con el mismo espíritu de nuestro CÉSAR VALLEJO, demanda la unión y la lucha de todos los poetas.

Fraternalmente:

raul galvez cuellar,
Lima, 05 de junio de 2017

No hay comentarios: