Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




2 de diciembre de 2017

¡Yankee, cuidado, cuidado!

Por Jorge Aliaga Cacho



Atención: Cuidado con Estados Unidos y los agentes del imperio que pululan en nuestras organizaciones.
Habiendo fracasado en sus intentos de golpe en Venezuela, como antes le pasó en Cuba y Nicaragua, ahora el Departamento de Estado de los Estados Unidos fija su mira en nuestra hermana Bolivia. Qué les importa a los yankees si los bolivianos deciden reelegir a Evo Morales nuevamente como presidente. ¿Acaso no saben que en el Perú, por ejemplo, nos gobiernan los mismos explotadores, corruptos y ladrones desde el inicio de la república, siglo XIX? Mejor sería que los gobernantes de los EE.UU se preocupen de solucionar el inmenso problema de pobreza que existe en su propio país: 17 millones de desempleados y 47 millones de habitantes en pobreza extrema, de acuerdo a un informe de la BBC de Londres, número mayor que la población total boliviana, la misma que ha visto mejorar su condición económica en relación a su condición con gobiernos entreguistas, pro imperialistas, del pasado. 
Peruano, hermano latinoamericano, no permitamos que el águila nuevamente se inmiscuya en nuestros asuntos internos. Rechacemos la interferencia de los Estados Unidos y que los pueblos gocen de libre elección sin presiones ni interferencia imperialista.





Jorge Aliaga Cacho
Lima, 2 de diciembre de 2017.




No hay comentarios: