Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

27 de diciembre de 2017

NOTA DE PRENSA

Todos a la calle, todos a marchar por la democracia y nuestros derechos...JAC



Todos marcharán el 28 de diciembre, y el 11 de enero será Jornada Nacional de Lucha de la
CGTP Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES 
SE UNEN CONTRA LA CORRUPCION, EL INDULTO Y LA IMPUNIDAD
Enviarán carta a Papa Francisco haciendo conocer crítica situación nacional.

Hoy, 27/12/17, convocados por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se reunieron diversas organizaciones políticas y sociales que, entre otros aspectos, acordaron forjar la más amplia unidad para enfrentar la grave situación creada por la impunidad, corrupción, indulto y gracia presidencial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien ha negociado con el fujimorismo, de manera infame la no vacancia por incapacidad moral a cambio del indulto al dictador Alberto Fujimori condenado a 25 años de cárcel.
Asimismo, decidieron marchar juntos con todas las organizaciones, sin exclusión alguna, el jueves 28 de diciembre previa concentración en Plaza 2 de Mayo a horas 5:00 p.m. y realizar una Jornada Nacional de Lucha para el 11 de enero 2018 exigiendo que se vayan todos los corruptos y explotadores, una nueva Constitución Política y nuevas elecciones generales y que el dictador Fujimori vuelva a su celda a cumplir su sentencia correspondiente.
Se constituirá un Comando Unitario de Lucha el mismo que emitirá un pronunciamiento al pueblo peruano y redactará una Carta al Papa Francisco para que conozca la crítica realidad nacional y no avale con su presencia a los responsables de la grave crisis que por culpa de los gobernantes, viene avergonzando al país ante la comunidad internacional.
El Comando Unitario de Lucha promoverá la articulación de las organizaciones populares desde las bases para construir una organización de poder popular frente al poder político corrupto y en crisis de los gobernantes.
Por las organizaciones sindicales destacaron las delegaciones sindicales del SUTEP, FENAOMP, FTCCP, SUT Telefónicos, Confederación Campesina del Perú, CUT Perú, Federación de Trabajadores Textiles, FENTAP, FENTENAPU, FENUTSSA, FETRIMAP, ST Celima; los organizaciones políticas Frente Amplio, Perú Libre, Nuevo Perú, Juntos por el Perú, Mas democracia, Ciudadanos por el cambio, Partido Humanista, Partido Comunista Peruano, Partido Comunista del Peru – PR, Democracia Directa, M19J así como las organizaciones sociales Frente Anticorrupción, Asociación de Mineros Artesanales, Organizaciones territoriales de Lima denominadas Zonas y colectivos estudiantiles y juveniles, entre otros.
La CGTP recibió la confianza de las organizaciones participantes para continuar en la convocatoria a próximas reuniones hasta la formalización del mando unitario de lucha.

Lima, 27 de diciembre 2017.

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP
Mayor información:
Gerónimo López Sevillano, Teléfono: 01-4242357, Celular: 944491406
Manuel Coronado Lino, Teléfono 014242357, Celular: 943678051

Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios: