Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

25 de noviembre de 2017

Andrés Kuo Robles: MISERIA Y ENFERMEDAD

Andreés Kuo Robles
(Elementos Químicos)

YODO necesito PLATA
en PALADIO estoy ZINC COBRE
no tengo ORO que me sobre
CERIO ya pateo lata.
FRANCIO mi urna está calata
no hay PLATINO pal MERCURIO
SILICIO ya estoy TELURIO
ARSÉNICO voy a tomar
PROMETIO me va matar
TENESO como mi augurio.

No tengo ollas de ALUMINIO
hay LITIO de agua sin CLORO
DISPROSIO solo de SODIO
XENÓN tengo vaticinio.
El PLOMO me hace dominio
DUBNIO ya tener POTASIO
no es BROMO, me falta CALCIO
TULIO si tienes OXÍGENO;
la solución es NITRÓGENO
con FÓSFORO hasta el espacio.

Mi alma AZUFRE por el HIERRO,
por PLUTONIO, por CARBONO,
por ANTIMONIO, por CROMO,
por eso estoy HASIO FERMIO.
HIDRÓGENO me da fierro
soy dios NEPTUNIO el TITANIO
tal vez de KRIPTÓN o URANIO
pero soy muy MANGANESO;
medio flojo bien TECNECIO
soy un INDIO bien ESTAÑO.

Es VANADIO ser ACTINIO
TÁNTALO que he sido TORIO
ÁSTATO por suelo RODIO
sin CURIO es mi vaticinio.
No hay LUTECIO en mi dominio
sin NEÓN no escucho RADIO
haré RUTENIO haré CADMIO
iré a GERMANIO en EUROPIO
BERKELIO en BARIO es impropio
Soy NOBELIO en el ESCANDIO.

Ya no seré AMERICIO
iré a la tierra de EINSTENIO
creo fue POLONIO el genio
seré RUBIDIO no misio.
NÍQUEL allí pierda el juicio
con buen FLÚOR seré GALIO
me ayuda tener gran TALIO
soy ARGÓN nauta del mito,
todo aquí BORO, me quito
soy un buen SAMARIO en palio.

Andrés Kuo Robles
31-10-2017


Me puse hablar de elemento
miren lo que he conseguido
distinguir a cada amigo
con su opinión del momento.
Aunque les parezca cuento
me salió humo del cerebro
aunque tuve algún requiebro
culminé con entereza,
ahora lo que interesa
que les guste y lo celebro.

Gracias a Celia Luz Flores
Manuel Odar, Teo Quispe
sus comentarios con chiste
con un trasfondo de amores.
Aquí presento señores
a José Luis mi sobrino
Carlos Ávila mi amigo
en que emiten su opinión;
mil gracias de corazón
lo dice su amigo el chino.

Orlando Ordóñez, también
que me pide peso atómico
sólo deseo un buen tónico
para tener buen retén.
Antonio Silva, amén
si deseas ir a Marte
para solucionar tu arte,
Manuel ya fue tu rival
con su “Viaje Sideral”
así que debes quedarte.

Con toda sinceridad
leer opinión vertida
francamente me da vida
por su muestra de amistad.

Andrés Kuo Robles
31-10-2017



No hay comentarios: