Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




11 de agosto de 2017

Y en eso llegó el Comandante Chávez.

Escribe: Jorge Aliaga Cacho.
La televisión peruana sigue mintiendo, burlándose de la opinión pública. Los medios de comunicación, propiedad de cuatro familias multimillonarias se ocupan, en largas horas a seguir atacando al presidente Maduro y a la Asamblea Constituyente de Venezuela pero no hace lo propio informando sobre las demandas de las enfermeras, mineros, estatales y otros gremios de trabajadores peruanos que exigen solución a sus pliegos de reclamos. La televisión peruana quiere hacerte creer que los 17 países títeres que se reunieron en Lima, para criticar a Venezuela, son representación de un consenso internacional; cosa más falsa. La reunión de cancilleres en Lima y su "Declaración de Lima" no tienen valor jurídico internacional. Ellos no son la OEA y si se han reunido los17 países derechistas en Lima es porque no tienen apoyo de la mayoría para apoyar sus más desestabilizadoras propuestas anti bolivarianas en dicho organismo regional. Lo cierto es que los 17 cancilleres títeres no son consenso internacional porque la comunidad internacional se encuentra integrada por 194 países. Además la televisión peruana no informa que los países del ALBA, integrantes de otro importante organismo regional, le han dado su apoyo al presidente Maduro y a la Asamblea Constituyente. El Alba tiene en su seno a importantes países hermanos como: Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, etc. Por su parte los países sirvientes del imperio son minoría, incluso en el ámbito de la OEA, pues la OEA está integrada por 35 países y los que se reunieron en Lima sumaron 17, menos de la mitad del total. También la prensa corrupta y pro imperialista esconde la posición de poderosos países como China, Rusia e Irán, entre otros, que también respaldan al gobierno y pueblo venezolanos.
Por esta patraña y tantas otras que realizan los medios de comunicación que operan en el Perú, y trabajan como 'agentes' de la CNN, ya es hora de cambiar a telesur, RT y prensa alternativa. No debemos ser influenciados por las campañas de mentiras y odio contra Venezuela y su proceso revolucionario.

No hay comentarios: