Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




10 de agosto de 2017

Tertulia con Nicolás León

Nombre artístico: Nicolás León. Mi nombre completo es Nicolás Daniel León Cadenillas, soy actor, director, teatrólogo; como escritor y poeta continuo en el anonimato. Nací el 1951 en la Maternidad de Lima en el mes del Señor de los Milagros. Me crié en el barrio populoso de La Victoria. Estudié primaria y secundaria en la GUE AU. En cuarto de secundaria hice mis pininos de actuación en el Club de Teatro de mi Gran Unidad Escolar “Alfonso Ugarte” de San Isidro. En 1970 fui integrante del elenco de teatro de la Universidad San Martín de Porres. En 1973 egresé de la Escuela Nacional de Arte Dramático y viajé por varios países de Sudamérica llevando Arte Escénico. En 1974 viaje en gira cultural por el territorio nacional. En 1975 me incorporo al emblemático Grupo Homero, Teatro de Grillos y en 1977 viajé becado a Berlín Este (República Democrática Alemana-RDA) recibí el Curso de Perfeccionamiento de Dirección en Teatro para Niños y Jóvenes y viajé por Europa. En 2015 me desempeñé como Catedrático en la Facultad de Derecho de la USMP en los cursos de Oratoria y Teatro. Desde el 2013 colaboro con el Gremio de Escritores del Perú GEP. Actualmente, Subsecretario General Nacional de la Comunidad Artística SAIP-Sindicato de Artistas e Intérpretes del Perú.
Hasta el momento he publicado tres libros (Cuentos breves para mi nieto; De Chorrillos hasta las playas de Río y Poemario Urbano, Amor y desamor de un fulano). Tengo listo una crónica y en proyecto otro poemario. 
Tertulia con Nicolás León, es un encuentro amical donde presento mis libros; narro mis anécdotas; de viaje, barrio, colegio, aventuras; cuento mis experiencias con las musas pericas y casi decentes; hablo de mis ocurrencias de escritor, de actor y leo mis poemas y cuentos en un ambiente de camaradería y solidaridad. 

No hay comentarios: