Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho

http://www.jorgealiagacacho.com/




16 de agosto de 2017

EL GOBIERNO NEOLIBERAL Y LA HUELGA MAGISTERIAL




Por Duilio De la Motta

Los profesores, sin necesidad de huelgas, deberían de ganar como mínimo lo que actualmente están pidiendo que se les pague en el 2021, es decir S/ 4,050, no están pidiendo el sueldo del presidente del Banco Central de Reserva S/ 41,600, tampoco el del ex contralor S/ 33,100, menos de congresistas que sobrepasa los S/30,000 soles. Es cierto que ganan esos sueldos porque son el non plus ultra, no del conocimiento, sino del sometimiento al poder económico que los maneja a su antojo. Además, ganan eso porque lucran del sistema y esa costumbre no la tiene el pueblo. A los profesores se le paga S/ 1,200 soles, al educador, al formador y a otros como dice el ministro de Trabajo Alfonso Grados que: “S/ 850 soles es más que suficiente y hasta sobra para el nivel de vida del Perú”. Pregunto ¿Por qué no vive con eso el ministro? Hay que dejar en claro que ese razonamiento es la forma de pensar de altos los funcionarios de gobierno y pinta por completo su conocimiento, capacidad y formación. Habría que decirle que el pueblo no recibe coimas, canonjías, mordidas, socaliña y por eso los S/ 850 no le alcanza.
Debemos hacer la aclaración respectiva, el sistema neoliberal no necesita educadores bien preparados, pues de hacerlo, lucharían contra el sistema, tratarían de forjar una nueva sociedad, lucharían como los maestros por mejores reinvindicaciones. Eso de ninguna manera, el sistema necesita un ciudadano mediocre, que solo diga si señor, que vea futbol, que goce con la miseria humana, pornografía disfrazada, es decir “pan y circo” como lo fue hace más de 2,000 años en Roma. Por eso el japonés Fujimori destrozo todas las instituciones sindicales de los trabajadores, amplió el horario de trabajo de 8 a 12 horas, para que no tuviera tiempo para organizarse, menos para educarse. También liquido la industria nacional para favorecer las importaciones y no hubiera industria nacional, menos clase obrera. Para lograr esos objetivos redujo presupuestos de salud y educación con la intención de privatizarlos. Hoy como resultado de ello vemos al magisterio sacrificarse por un sueldo digno y mayor presupuesto para la educación. Su intención no solo un aumento de sueldo, sino sacar del último lugar que ocupamos en el mundo, aceptando ser evaluados, pero previa preparación, no quieren ser como los “altos funcionarios” del sistema, que ganan altos sueldos solo rebuznando, los profesores quieren ganar su dinero con su esfuerzo, con sacrificio, con superación.
Los “demócratas” que gobiernan nuestro difunden: “hay infiltrados del “Movadef” y “Sendero Luminoso” les recuerdo a esos ministros “demócratas”: en el supuesto que hubiera gente de Movadef pregunto ¿desde cuándo están prohibidas las ideologías en el Perú? Al caviar Carlos Basombrío, sino leyó la constitución de 1993, le recuerdo el Art. 2º inciso 3.- “… No hay persecución por razón de ideas o creencias” y en el caso que haya senderistas, ¿algún artículo de la constitución de 1993 les impide ejercer su profesión? ¿Acaso no hay gente con mayor capacidad en el gobierno para solucionar el problema magisterial que recurren a estupideces? Otra más, en el supuesto que hayan pasado por la cárcel los senderistas, ya pagaron con la sanción que la sociedad les impuso y son libres con todos sus derechos o el sistema los marca de por vida. ¿Leyó la constitución? señores ministros ustedes son cualquier cosa, pero no son demócratas, no la ensucien, no la mancillen. Mientras el gobierno no presente nombres y pruebas, no utilicen subterfugios para ocultar su incapacidad para darle solución a la huelga. Avergüenza a los peruanos su incapacidad y su fachada de “demócratas” que la desconocen. 
¡¡¡ VIVA LA HUELGA DE LOS PROFESORES !!!

No hay comentarios: