Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

28 de agosto de 2017

China rechaza sanciones ilegales contra Venezuela

Image result for China ven















China considera que las sanciones económicas y financieras impuestas por EE.UU. contra Venezuela solo consiguen que la situación sea más compleja.

China rechazó este lunes las sanciones ilegales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, y señaló que son "injerencistas" y "unilaterales", y no sirven para resolver el conflicto político del país suramericano.

"La historia muestra que las medidas sancionatorias solo consiguen que la situación sea más compleja", aseguró la portavoz de la Cancillería de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

La diplomática recalcó que la postura de China, se fundamenta en el respeto a la soberanía y la independencia de otros países y en la no injerencia en sus asuntos internos.

>> ¿En qué consisten las sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela?

“El problema actual en Venezuela debe ser resuelto por el Gobierno venezolano y el propio pueblo”, reiteró Chunying.

China, gran aliada de Venezuela, con la que mantiene un estrecho lazo diplomático y comercial, consideró que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizadas en el país suramericano el 30 de julio para retomar la paz ante la negativa de los sectores de oposición de dialogar, fueron “mayormente tranquilas” y fueron una muestra del rechazo hacia la condena de EE.UU., Europa y otros Gobiernos de derecha.

El presidente de EE.UU. Donald Trump, firmó el viernes una orden ejecutiva para implementar de forma inmediata, a través del Departamento del Tesoro, sanciones a la economía y sistema financiero de Venezuela. 

La medida prohíbe a todos sus socios comerciales, financieros, bancos y empresas estadounidenses o con capital en el país norteamericano a realizar cualquier acuerdo con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como las transacciones en bonos emitidos por el Gobierno de Venezuela y su petrolera estatal. 

Esta se une a una serie de sanciones que ha aprobado recientemente EE.UU. contra Venezuela, como medida de presión contra el Gobierno Revolucionario del presidente Maduro.
Source:telesur

No hay comentarios: