Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

20 de julio de 2017

¿Sabía Ud. que en Venezuela...?

Jorge Aliaga Cacho
Subcampeones mundiales


















Por Jorge Aliaga Cacho
Sabía usted que existen mucho más peruanos viviendo en Venezuela, que venezolanos viviendo en el Perú. Si la situación en Venezuela es tan mala, como dice la prensa basura, las preguntas son: ¿ Por qué los peruanos que viven en Venezuela no regresan al Perú a vender emoliente o anticuchos? ¿Acaso les gusta 'el palo, la bomba y la cachiporra'? Pero si palo, bomba y cachiporra también hay en abundancia en el Perú, pregunten a los maestros, a los estudiantes, a los que defienden nuestro medio ambiente. Por ello cabe pensar que nuestros connacionales se quedan en Venezuela porque allí han encontrado la seguridad social que no encuentran en el Perú: viviendas, empleo, pensión, seguridad laboral, servicio de salud, educación gratuita, etc.... ¿Sabían ustedes que en Venezuela todas las amas de casa reciben una pensión del Estado equivalente a la de un funcionario público? ¿Sabían ustedes que en Venezuela todos los transportistas gozan de una pensión del Estado? ¿Sabían ustedes que lo que un peruano gasta para llenar el tanque de petróleo a su auto, es el equivalente a llenarle el tanque por un año a un automovilista venezolano? ¿Sabía usted que lo que una familia peruana gasta en un balón de gas doméstico en el Perú es el equivalente al consumo de una familia venezolana por un año? Estas son algunas de las cosas que la media neo liberal, basura y vendepatria, oculta.

No hay comentarios: