Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

1 de julio de 2017

Cabeza de chorlito Trump

Image result for Donald Trump
Cabeza de chorlito Trump
Image result for soldado de vietnam
Soldado patriota del Vietnam

  

Por Jorge Aliaga Cacho

Todo parece indicar que el 'cabeza de chorlito', presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere conducirnos a la III Guerra Mundial. El Pentágono ya desplegó varias de sus naves militares cerca de las costas de Corea del Norte. Anteriormente había también despachado hacia esa dirección a su grupo aeronaval encabezado por el portaviones USS Carl Vinson.
En una reunión reciente con el presidente de Corea del Sur, Moon Jaein, el nefasto jefe de Estado norteamericano, ha vuelto a amenazar a Corea del Norte en términos bélicos. Esto solamente puede ser propio de un desadaptado  que no comprende que una guerra nuclear pone en peligro a todos los países de la tierra y que cualquier acción militar de envergadura mundial debe de ser consultada con los organismos internacionales creados para tal fin, como la Organización de las Naciones Unidas.
Este 'cabeza de chorlito' Trump, parece haber olvidado la paliza que recibió Estados Unidos de las manos del pueblo vietnamita dirigido por el presidente, poeta e histórico líder de la independencia del Vietnam, Ho Chi Minh. Fueron cientos de miles de soldados norteamericanos que murieron producto de la Guerra del Viet Nam. Y cientos de miles de ellos regresaron a los Estados Unidos cargando a cuestas sus extremidades. Cientos de miles de estas víctimas hoy se movilizan en silla de ruedas por la calles y avenidas del país más belicoso y abusivo del mundo, Estados Unidos. Pero Ho Chi Minh y su heroico pueblo supo romperles la nariz a quienes osaron invadir su territorio y fueron despachados por donde vinieron al igual que fueron despachados los mercenarios que trataron de invadir Cuba, la patria de Martí y Fidel.

Algo similar podría suceder al comenzar el presente siglo. Si los yankees quieren guerra pues guerra conseguirán. Pero el problema, ahora, es que una confrontación militar nuclear afectaría a la mayoría de los países del mundo que verían afectadas sus economías, y su propia existencia, producto de la guerra. Hay un elemento primordial que se le escapa al 'cabeza de chorlito' Trump, este es el desconocimiento, o su incapacidad de comprender, de que el primer ataque nuclear de Corea del Norte haría desaparecer, repito, desaparecer todas las ciudades de su costa atlántica incluida Hawai. Vuelvo a repetir, solo en el primer ataque.

La cancillería norcoreana ya denunció, reiteradas veces, acerca del 'círculo vicioso' de tensiones creada por los norteamericanos. Corea del Norte, por su parte, ha advertido que de seguir estas amenazas o ataques, ellos, los norcoreanos, se encargarían de lanzar un ataque preventivo. Las cosas de guerra en nuestra época no son del todo fáciles, podemos considerar por ejemplo el uso de ataques cibernéticos que dejarían fuera de acción a los más poderosos armamentos dispuestos en la guerra. Podemos señalar, por ejemplo,  el caso del portaviones británco HMS Queen Elizabeth, el barco más grande y poderoso que haya construido la armada británica que se vio atacada cibernéticamente poniendo en riesgo no solamente, los planes estratégicos de sus operaciones sino a su tripulación toda. Si es cierto que las capacidades militares de los yankees hacen posible volver a empezar la guerra que  con Corea  terminara en 1953. También es cierto que Corea del Norte puede hacerle igual daño, al imperialismo, a la nación gobernada por 'cabeza de chorlito'. La industria peruana podría ir adelantando la producción de cientos de miles de sillas de ruedas pues habría un nuevo mercado para ellas en la tierra del Tío Sam. Sería una forma de sacar provecho de la enfermiza irracionalidad mostrada por Trump.

No hay comentarios: