Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




11 de junio de 2017

Venezuela y China amplían cooperación

Liderados por el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, una delegación del Ejecutivo venezolano reafirmó sus buenas relaciones con China en otro encuentro estratégico para ambos países.

El Gobierno venezolano tiene programado el aumento de su producción en el sector petrolero, agrícola e industrial con su par de China, luego del trabajo realizado por la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel de ambas naciones.
El vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, quien preside por el país suramericano la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, fue el encargado de ofrecer detalles sobre las reuniones sostenidas esta semana con empresas chinas en Pekín (capital).
"Podemos decir que la jornada ha sido muy exitosa. Una jornada esperanzadora para nuestro pueblo y sobre todo para aquellos que pretenden que no exista futuro", declaró Menéndez en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
En  el caso del sector petrolero se firmaron acuerdos para incrementar la producción conjunta de crudo a 325.000 barriles diarios.
>> Venezuela y China firman acuerdo para la refinación de petróleo

En el caso de la agricultura, Menéndez informó que se evaluó sumar, con apoyo de Pekín, más de 100.000 hectáreas de cereales.
Además, adelantó que la cartera agrícola se ha planteado el cultivo de más de 80.000 hectáreas de algodón, también con el apoyo de China, uno de los países que le da mayor valor económico a este rubro.
En el marco de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel se evaluó el desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento y se abrió un espacio para las compañías del gigante asiático interesadas en invertir en proyectos productivos en Venezuela.


Empresas chinas con interés de inversión en sector automotriz en Venezuela.Trabajada hojas de ruta con empresas Sinotruck,Fotón,Chery y Baic
Caracas y Pekín también revisaron proyectos vinculados con autobuses, camiones y vehículos de pasajeros, así como la posibilidad de establecer alianzas en el sector minero y las cadenas industriales de valor, en especial de los minerales del hierro, acero, bauxita y níquel.
>> Alianzas con China fortalecen sector energético venezolano.
Fuente:telesur.

No hay comentarios: