Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de junio de 2017

Venezuela: La convocatoria a la Constituyente es legal.


Jorge Aliaga Cacho

Las noticias en la televisión y media basura mienten cuando afirman que la Convocatoria a la Asamblea Constituyente en Venezuela es ilegal. En mis manos tengo la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente del año 1999, legado del Comandante Hugo Chávez. La carta magna establece en su artículo 148 lo siguiente: "La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrá tomarla el Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, la Asamblea Nacional mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes, los concejos municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos, o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral". Entonces, el presidente Nicolás Maduro, claro está, es amparado por el referido artículo 148, el cual repito: "La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrá tomarla el Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros".

¡Basta de mentiras! La izquierda y fuerzas democráticas tienen que redoblar acciones para no permitir que el imperialismo se burle de una nación hermana, la patria de Don Simón Bolívar, cuyos nacionales ayudaran a conquistar nuestra independencia del dominio colonial español. Peruanos, hermanos latinoamericanos, difundamos la verdad: la derecha está en contra de la Asamblea Constituyente porque teme perder las elecciones a la misma. Si es cierto lo que manifestara el ex congresista que polemizó conmigo, en un canal de televisión, cuando dijo que el 87% está en contra del gobierno bolivariano, entonces de qué tienen miedo, pues con el 87% de apoyo se puede ganar cualquier tipo de elecciones. Basta de mentiras, abajo la prensa basura. Jorge Aliaga Cacho.

No hay comentarios: