Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de junio de 2017

RECORDANDO A PAPÁ

Para mi papá,familiares y amigos que son papas .Tengan un FELIZ DÍA.
Por Norka Z. Brios Ramos


Recordando siempre a papá
en este mes de su partida.
Marzo de llovizna y granizo,
papá se convirtió en viento.
Voló al infinito azul al ocultarse
el sol en el ocaso al caer una 
 niebla nocturna.
Mis pensamientos vuelan 
hacía el cielo ahí dónde está papá,
mi águila blanca,mi amigo.
El cielo está cuajado de estrellas,
de tanto mirarnos nos hicimos  
amigas y confidentes.
Hoy mis ojos miran al horizonte
en busca de su imagen amada.
Padre por qué estás tan lejos?
solo te puedo ver en mis sueños,
sentir tus caricias y tu beso.
Me veo cabalgando junto a ti
por valles y caminos bolognesinos,
trotando, jugando  y riendo.
Vientos y gotas de lluvia cubren
mis ojos, padre qué lejos estas?
Ven tómame de las manos quiero
escuchar en tu arpa bellas melodías.
Querías que fuera valiente y fuerte,
como el águila en su raudo vuelo,
tierna como la torcaza del monte de Ashau.
Tú me hiciste fuerte como la flor silvestre
en el viento y dulce como como la shuplac 
de Machquín ,tu y yo galopando juntos,
tu sobre el moro yo en el alazán,
esquivando piedras y polvos 
en los caminos por la vida.
Siento al viento besar mi frente,
es mi padre que aún esta conmigo.
Huaráz marzo 1965.

Poema rescatado de la Revista Viterbina pág.25.
 1965.

No hay comentarios: