Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

6 de junio de 2017

Jorge Aliaga Cacho - Khuyapapay


Khuyapapay 

Barrito bañado en agua
cianuro hijo del diablo
porqué matan mi tierra
que otrora papa me daba.

Mi lagunita se ha muerto
agüita negra diciendo
agüita negra muriendo.

Venenos evaporados
tóxicos que respiro
plantitas, vaquitas…
¡atatay! también muriendo .

Por anillo matas mis ojos
vanidad de tu manito,
por oro matas mi vida.

Este poema forma parte del libro "Mujeres malas Mujeres buenas" publicado en Lima, el año 2013, por Ediciones Vicio Perpetuo Vicio Perfecto. El escritor, hombre de leyes, y crítico literario, Raúl Gálvez Cuéllar, nos entrega el siguiente comentario: "KHUYAPAPAY es uno de los emblemas en la Poesía de JORGE ALIAGA CACHO, ahora animada con imágenes alusivas que incrementan su fuerza expresiva. Ya no hay duda del surgimiento de la Corriente o Movimiento ALIAGUISTA, en el curso histórico de las Letras de Habla Hispana. Mis felicitaciones Jorge Aliaga Cacho".  R:G:C. Para adquirir un ejemplar del libro pueden pedirlo a www.librosperuanos.com o escribir al autor: jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

No hay comentarios: