Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

19 de junio de 2017

Brexit: ¿duro o blando?

Image result for Reino Unido

Los acuerdos que se establezcan entre el Reino Unido y la Unión Europea determinarán en qué forma se dará la alianza en lo político y en lo económico.

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) dan inicio a las negociaciones del Brexit este lunes en función del referendo realizado el 23 de junio de 2016, que le dio el triunfo a los británicos que votaron a favor de la salida de la Unión Europea (UE), con 52 por ciento contra 48 por ciento por la permanencia. 

¿"Brexit duro" o "Brexit blando"?

"Brexit duro" se trata de la salida del Reino Unido sin establecer acuerdos con la UE, como en el libre tránsito de personas y los acuerdos comerciales según las normas de la Organización Mundial de Comercio.

"Brexit blando" equivale a mantener las relaciones con la UE, a través de algún tipo de membresía del mercado único europeo, a cambio de que Reino Unido acepte un cierto grado de libre movimiento de personas europeas en su territorio.

¿Acceder al mercado único o ser miembro?

La diferencia que existe entre ser miembro de la UE o tener acceso son los acuerdos que permiten comerciar con ellos en base a las cuatro libertades de la UE: libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas. Todos los 28 países de la UE son miembros completos del mercado único.

¿Qué pasa con la inmigración?

El Reino Unido tendrá la facultad de crear su propio reglamento para el ingreso de personas, por lo que buscará manejar los números y estimular a que las personas con mayor potencial entren al país.

¿Qué puede cambiar con las últimas elecciones?

La primera ministra conservadora Theresa May perdió la mayoría parlamentaria en las elecciones generales del 8 de junio, con la intención de reforzar su mayoría de cara al Brexit, por lo que algunos analistas sugieren que el cambio que pudiera darse en los próximos comicios dependerá de la inclinación que adopte la mayoría de los partidos a favor o en contra de un "Brexit duro".
Fuente:telesur.

No hay comentarios: