Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

10 de junio de 2017

Los guarimberos

Guarimberos incendiando escombros y basura
Guarimbas, es un termino utilizado para identificar una protesta violenta que transgrede todos los derechos civiles de los ciudadanos y ciudadanas,se usa de pretexto de lograr un fin por el medio que sea, sin importar si cuesta la vida a inocentes, menos la de los guarimberos.
Guarimberos, son los ejecutores directos de la anarquía antidemocrática, es la exacerbación política, la intolerancia en acción. Aunque no se identifican como terroristas, cometen acciones que rayan en el terror, la angustia y la zozobra; actúan sin importar el daño que puedan causar a los civiles, y confrontan con estrategias belicistas a los cuerpos de seguridad del Estado para defender las barricadas que impiden el libre tránsito.
Un guarimbero, es de extrema oposición, antichavista, se caracteriza por cometer cualquier tipo de daño a la sociedad sin asumir sus responsabilidades; confunden el derecho de libertad con el libertinaje; usan los medios de comunicación y redes sociales para encubrir sus actos terroristas y luego publicitarse como víctimas; se quejan de que hay escasez pero incendian camiones cargados de alimentos; acusan al Gobierno Bolivariano de destruir el país, cuando ellos lo están incendiando; dicen que no hay libertad de expresión, pero salen en las publicaciones de todos los medios de comunicación; presumen ser estudiantes, pero realmente no ejercen tal condición; protestan contra la violencia criminal, pero ellos matan a inocentes con aceite regado en las vías y guayas atravesadas en las calles; a pesar que su emblema (S.O:S) invoca al auxilio como lenguaje internacional, ellos no permiten el paso de una persona en delicado estado de salud para llegar a un centro médico; para ellos el país está atrasado, pero impiden con barricadas a estudiantes llegar a sus centros educativos; se jactan de luchar por Venezuela, pero queman su bandera, la usan alrevés y la profanan cubriendo con ella sus partes intimas; dicen que son la salida, pero instaurando la violencia porque no dialogan con nadie.
Sí con toda esta descripción aún tiene dudas de lo que es un “guarimbero”, a continuación le ofrecemos una galería de imágenes que le dará una mejor definición. (Por sus frutos los conocereis Mat. 7:16)
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Guarimba
Fuente:olabolivariana

No hay comentarios: