Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




4 de mayo de 2017

Bandas armadas de la oposición atacan un hospital infantil con 54 niños en Venezuela

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado a través de su perfil de Twitter ayer juevese jueves que “bandas armadas contratadas por la oposición atacaron un hospital materno-infantil con 54 niños”. El Hospital Materno Infantil Hugo Chávez está situado en el barrio de El Valle en Caracas.

El Ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ha compartido un video grabado desde el techo del hospital en que se ven las piedras con las que fue atacado el centro médico.
El hospital está siendo evacuado por orden del presidente Nicolás Maduro: 17 menores y un recién nacido ya han sido trasladados a otro centro médico del barrio de El Algodonal, ha informado el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Directora del hospital infantil de Caracas a RT: “El ataque duró casi tres horas”

“Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación”, ha proseguido.

La doctora Prieto ha precisado que “el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas”.

“Mientras eso ocurría, los violentos insistían en querer ingresar al hospital. Esa situación de peligro para nuestros pacientes nos obligó a pedir ayuda a las autoridades para poder evacuarlos y remitirlos a otros centros de salud”, ha relatado.

Según la directora, hubo “un incendio de grandes cantidades de basura a las puertas del hospital”. “A estas horas, los organismos de seguridad custodian las instalaciones y solo permanece un reducido grupo de pacientes que no corren ningún peligro”, ha subrayado.



Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236480-venezuela-bandas-armadas-atacan-hospital

No hay comentarios: