Sociólogo - Escritor

El material de este blog es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformarnos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya al periodismo independiente. Es tuyo.

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales.
Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.
email address:
jorgealiagacacho@hotmail.co.uk
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jorge_Aliaga_Cacho
http://www.jorgealiagacacho.com/

15 de abril de 2017

El Cuartel de la Montaña

Jorge Aliaga Cacho
Es también conocido como Museo Histórico Militar. Es un edificio multiusos que se localiza en el sector Monte Piedad, en la parroquia 23 de enero del Municipio Libertador, en el Distrito Capital de Caracas, Venezuela. Se trata de una estructura construida entre 1904 y 1906, entre los gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez, que funciona como sede del Museo Histórico Militar desde 1981. Allí se exhiben objetos de gran valor histórico. En el lugar tamibèn se encuentra el mausoleo al Comandante Hugo Chávez desde el año 2013. En el pasado funcionó en este lugar la sede de la  Academia Militar, los ministerios y sirviò para variadas funciones.
En febrero de 1992 el edificio fue usado como cuartel general de las fuerzas militares dirigidas por Hugo Chávez contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Allí mismo pronunció su discurso de rendición. En 2002, Hugo Chávez, desde allí lanzò el programa "Aló Presidente" para conmemorar los 10 años de ese acontecimiento.
Tras el fallecimiento del presidente Chávez, en marzo de 2013, el gobierno de Nicolás Maduro decidió adecuar el espacio para que funcionase como mausoleo y museo donde se exhiban objetos relacionados con la vida del presidente bolivariano pero conservando este su condición de Museo Militar. Se encargaron las obras al arquitecto venezolano Fruto Vivas. Un monumento inaugurado el 15 de marzo de 2013 es conocido como «La Flor de los Cuatro Elementos» (el fuego, el viento, la tierra y el agua). Allì se encuentra el sarcófago del Comandante Eterno Hugo Chávez. El lugar recibe la visita de unas 800 personas diariamente, y 2000 los fines de semana. Está abierto para visitas al público de martes a domingo. Allì tambièn se encuentra una capilla donde Hugo Chàvez solìa orar y donde se exhiben ornamentos religiosos como la efigie de una virgen que fuera obsequio, que el comandante recibiera, de la ex presidenta argentina, Cristina Fernàndez.

No hay comentarios: