Sociólogo - Escritor

"La Casa de la Magdalena" (1977), "Essays of Resistance" (1991), "El destino de Norte América", de José Carlos Mariátegui. En narrativa ha escrito la novela "Secreto de desamor", Rentería Editores, Lima 2007, "Mufida, La angolesa", Altazor Editores, Lima, 2011; "Mujeres malas Mujeres buenas", (2013) vicio perfecto vicio perpetuo, poesía. Algunos ensayos, notas periodísticas y cuentos del autor aparecen en diversos medios virtuales. Jorge Aliaga es peruano-escocés y vive entre el Perú y Escocia.

Comentarios a:
Comments to:

jorgealiagacacho@hotmail.co.uk

English readers can visit my web page clicking the next link.....

http://www.jorgealiagacacho.com/




15 de abril de 2017

El Cuartel de la Montaña

Mausoleo del Comandante Supremo Hugo Chávez


Jorge Aliaga Cacho

Es 
también conocido como Museo Histórico Militar. Es un edificio multiusos que se localiza en el sector Monte Piedad en la parroquia 23 de enero del Municipio Libertador, en el Distrito Capital de Caracas, la capital de Venezuela.
Se trata de una estructura completada entre 1904 y 1906, entre los gobiernos de Cipriano Castro y Juan Vicente Gómez, que funciona como sede del Museo Histórico Militar desde 1981, en donde exhiben objetos de gran valor histórico, y como mausoleo al expresidente venezolano Hugo Chávez desde 2013. En el pasado también funcionó como sede Academia Militar, sede de ministerios, además de muchas otras funciones.
En febrero de 1992 el edificio fue usado como cuartel general de las fuerzas militares dirigidas por Hugo Chávez contra el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez, allí mismo pronunció su discurso de rendición. En 2002, el ya presidente Chávez realizó su programa "Aló Presidente" en el lugar para conmemorar los 10 años del hecho.
Tras el fallecimiento de Chávez en marzo de 2013, el gobierno de Nicolás Maduro decidió adecuar el espacio para que funcionara como mausoleo y museo donde se exhibieran objetos relacionados con la vida del presidente fallecido, conservando su condición de Museo Militar adicionalmente.
Se encargaron las obras al arquitecto venezolano Fruto Vivas en varias salas, destacando el monumento inaugurado el 15 de marzo de 2013 conocido como «La Flor de los Cuatro Elementos» (el fuego, el viento, la tierra y el agua) donde está el sarcófago de Hugo Chávez. El lugar recibe la visita de unas 800 personas diariamente, y 2000 los fines de semana. Está abierto para visitas al público de martes a domingo.

Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios: